Jaque Mate por El Ajedrecista

255

De incendios forestales, infiernitos académicos y políticos desaparecidos…

Peón de Rey E2 a E4.- Todo apunta a que las piezas a partir de hoy se moverán en contra del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y un nuevo infiernito se le empezará a cocinar.

Y mire que decir infiernito, no esta nada alejado de la realidad, porque a partir de hoy veremos como se empiezan a mover organismos nacionales y estatales por la sequía de recursos que está provocando el Peje a organismos como la CONAFOR.

Como usted seguramente sabrá, la Comisión Nacional Forestal se encarga de combatir incendios forestales y aplicar medidas preventivas, sin embargo, el primer mandatario le rasuró y muy feo, el presupuesto para que puedan operar (bueno como a muchas áreas, a decir verdad).

La bronca es que sin una CONAFOR totalmente operativa no habrá quien reporte y controle oportunamente los incendios, capacite personal, o al menos así lo han interpretado algunos ambientalistas y activistas que a partir de hoy, comenzarán a alzar la voz.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de incendios fuera de control, no pierda del radar a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) porque se anda moviendo en redes sociales que hay una persona que por las tardes tiende a visitar esta facultad y anda fotografiando y grabando estudiantes.

Esto ya fue detectado por algunas de las afectadas y lo han denunciado a través de sus redes sociales, incluyendo fotos de está persona.

Sin embargo y como siempre ocurre en estos casos, las autoridades universitarias parecen nunca enterarse de nada y no se ha implementado medida alguna, ni protocolos de protección para estas muchachas.

Ojalá el cuerpo de seguridad de la UANL actué cuanto antes y no hasta que alguna de las jovencitas sea secuestrada o violada, como siempre ocurre.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando del lado del tablero y de color de piezas, los que ayer quisieron poner el ejemplo al gremio sindical fueron los integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes.

Resulta que estos muchachones del FNSI anunciaron que crearían la primera Unidad de Genero del gremio sindical en todo México, esperando claro que los otros sindicatos del país repliquen este ejemplo.

Además, lanzaron un llamado a todas las mujeres, sean o no sindicalizadas, para que el próximo 9 de marzo no les gane la apatía, ni tomen el movimiento “Un día sin nosotras” como un asueto, sino que salgan, tomen las calles y muestren su inconformidad contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- En otros movimientos políticos, ¿no se le hace que el ex priista Marco González, ahora Morenista, anda muy calladito?

Pues los que le saben a esto de la grilla política le dicen a este Ajedrecista que el señor anda muy calladito aquí en Monterrey, pero no en Santiago.

Al menos allá, según dicen, anda duro y dale a la quemada de suela, haciendo eventos en las colonias, reuniéndose con vecinos, solucionando problemas de agua potable, gestionando recursos y armando grilla a todo lo que da.

¿Será que Marco Gonzalez, alias El Pollo, querrá nuevo hueso en Santiago? Le seguiremos informando.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.