Jaque Mate por El Ajedrecista …

431

De peticiones extrañas, ajedrecistas que parecen toreros y amores secretos…

Peón de Rey E2 a E4.- En medio de la vorágine informativa que vivimos diariamente, hay cosas que suelen pasar desapercibidas, tal como ocurrió ayer en el Congreso del Estado, con la carta que envió el Secretario General, Manuel González a los diputados.

Resulta que el segundo al mando del gobierno del Bronco les pidió a los legisladores el expediente completo sobre aquellos panorámicos que pusieron los otrora curuleros Concha Landa y Samuel García, y los cuales derivaron en una supuesta sanción contra ambos por excederse en el tiempo de promoción del informe.

El expediente le fue negado al Secretario y recibirá un resumen de lo ocurrido. Vaya usted a saber si la negativa es porque no existe este archivo o por protección a los emecistas, pero no se lo dieron.

Más allá de lo simple que puede parecer este tema, varios actores advirtieron que Manuel está desesperado por conseguir un punto de negociación para cuando le llegue ‘La Guadaña’ del Tribunal Electoral y presionar para que Samuel y MC dejen morir el caso.

La otra teoría de los sospechosistas, es que con el 2021 a la vuelta de la esquina, Manuel tiene como misión de su patrón Don Bronco, empezar a reunir toda la información que pueda de los que fueron o son escándalos de Samuel, para llegado el momento revivirlos ¿será?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de buenos jugadores de ajedrez, la que si mostró destreza al mover sus piezas en el tablero legislativo fue la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz.

La funcionaria les dio tremendas bailadas con sus alfiles y sus torres a los diputados que esto parecía tauromaquia y no un tablero de ajedrez.

La verdad, no es que le hagamos fiesta a María de los Ángeles, pero la señora entró y salió como quiso: sin contestarles a los diputados todas las preguntas incomodas que habían acumulado en sus buches.

Esta, obviamente, es una afrenta que no fácil la olvidarán los legisladores, así que no dude que pronto escuchemos que la vuelven a llamar al banquillo de los acusados para ver sí ahora si les contesta.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando el color de las piezas y citando una frase casi celebre, le dicen a esta Ajedrecista que ‘harto sospechosismo’ ha levantado el alcalde de Apodaca, Cesar Garza, quien le trae marcaje personal a la diputada panista, Marlene Benvenutti.

Según comentan cada vez que la legisladora albiazul hace un evento en algún punto apodaquense, casualmente el edil va al día siguiente y hace otro con toda la pompa del municipio.

Nadie ha logrado adivinar hasta el momento si el edil tiene un amor muy secreto por la legisladora y por eso le sigue el rastro con tanto cuidado o de plano el tremendo Cesar tiene miedo que Benvenutti le gane en las próximas elecciones y lo deje sin el hueso al que ya le tomó tanto cariño ¿Usted que piensa?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Hablando de perder las caballos por culpa de la Reina, si no hay cambios de ultima hora, hoy por la mañana todas las diputadas se desprenderán de sus colores y rivalidades partidistas y se reunirán para dialogar sobre un gran y grave problema que tienen en común: los feminicidios.

Las legisladoras buscan plantar cara, como dicen los amigos del viejo Continente, a los problemas de violencia de género y sobre todo planear una ruta estratégica de cómo solucionarlos.

En teoría están convocadas todas las mujeres que integran la actual legislatura local a las 9:30 en un popular hotel del Centro de Monterrey, veremos si llegan todas o hay quien se queda dormida, ya le seguiremos informando.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.