Jaque Mate por El Ajedrecista

521

Morena quiere fomentar los Layín por todo México; puro show el pleito entre Edelmiro Santos y Mario Delgado; se unen senadores contra El Bronco y sigue la polémica de los tapabocas

Peón de Rey E2 a E4.- Por lo visto Morena esta dispuesto a aprovechar al máximo la nube que le está otorgando el Coronavirus y anda presentando reformas muy extrañas.

Ayer ya le platicábamos de esas modificaciones a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro con la finalidad de que las Afores las administre el banquito de Andres Manuel.

Pues el show que se armó con esa propuesta, a muchos nos distrajo y paso de noche otra reforma que se presentó, también muy sospechosa.

Resulta que el coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo y el senador Alejandro Armenta Mier, plantearon cambios a la Ley de Disciplina Financiera; hasta aquí todo sonaría normal.

La bronca es que esa reforma lleva oculto que los municipios pequeños puedan contratar deuda ¡Sin necesitar opinión ni permiso de la auditoría!

Es decir, que en lugar de obligarlos a que mejoren su desempeño de control financiero, Morena esta pidiendo que se les premie a los municipios con menos de 200 mil habitantes quitándoles requisitos y alargando sus autorizaciones de contratar deuda ¡Hasta 3 años!

Se imagina, sin estos candados, y que el alcalde salga todo un Layín, de esos que “roban poquito”. ¡Ufffff!

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Y ya que hablábamos del supuesto encontronazo que protagonizaron ayer Edelmiro Santos con su controversial reforma a las Afores y su coordinador Mario Delgado.

Muchos piensan que este enfrentamiento o discrepancia, de ‘yo no te apoyo en tu iniciativa’, fue puro teatro.

Los más listos no se fueron de bruces con el show, desconfían de la postura del coordinador morenista y claman a que la sociedad estemos preparados porque nos quieren recetar una friega con nuestros fondos de pensiones.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de rumbos, hoy veremos una de esas cosas en la política que son para guardar la foto.

Los Senadores Samuel García de MC y Victor Fuentes del PAN, compartirán micrófonos y evento, para ir a reclamarle al Bronco más acciones contra el Coronavirus.

Una de dos, o Jaime esta haciendo muy bien las cosas para que hasta los enemigos se unan en su contra, o de plano García y Fuentes nos están mandando el mensaje que algo ya se planchó para el 2021.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, le hablaron a este Ajedrecista desde los cuarteles de los diputados Mariela Saldivar Villalobos y Juan Carlos Ruiz García, respectivamente de MC y PAN.

Ambos dijeron que los tapabocas que traían los legisladores, no eran quirúrgicos y mucho menos N95, aseguraron que casí, casí, eran imitaciones chinas.

Ponga usted que dicen la verdad y les creemos, ahí esta su versión al aire y a su consideración.

Solamente hay que agregar algo para ya dar por zanjado el tema; sean o no sean mascarillas quirúrgicas, los diputados (incluidos los amigos que nos contactaron) y los políticos de Nuevo León, traen mejor protección que los médicos de comunidades rurales a quienes les dan algo que parece una servilleta de papel amarrada con hilos. Punto final.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.