Jaque Mate por El Ajedrecista

579

Aunque se parece mucho, resulta que El Bronco no usa cubrebocas N95; políticos con tapabocas de primera calidad, mientras los médicos no tienen equipo; ahora va el Presidente contra nuestras Afores y hoy celebran su cumpleaños Ildefonso Guajardo y María Elena Chapa

Peón de Rey E2 a E4.- Se acuerda que ayer le platicábamos que el Gobernador, Jaime Rodríguez, traía un cubrebocas N95 y que esto iba en contra de las medidas dictadas por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos; pues los amigos de Palacio de Cantera se tomaron la molestia de contactar a este Ajedrecista para hacer algunas precisiones al respecto.

De acuerdo a lo que nos dicen, El Bronco no usa tapabocas N95; aunque parezca, se vea igual y cuente con las mismas medidas de seguridad que los N95, no lo es, según nos dicen.

Estos muchachos de Palacio de Cantera no saben de qué modelo utiliza el Gober, pero aseguran que no es el requerido por los médicos y del cual hay desabasto.

Ante este escenario, mejor le dejamos la foto de arriba, donde Jaime utiliza un cubrebocas que no es N95 y un N95 recién desempacado; usted decida si es o no es.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de los que tampoco quieren usar tapabocas caseros, nos encontramos con que el Presidente del Congreso, el panista Juan Carlos Ruiz García, anda usando estos cubrebocas, de modelos quirúrgicos y que se supone son reservados para los médicos y personal de enfermería.

Pero no es el único, también el panista Jesús Nava, la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldivar y hasta el Senador de Nuevo León, Samuel García.

Aquí el tema no es si pueden o no pueden comprar este tipo de tapabocas, porque sabemos que sí pueden porque ganan una muy buena lana proveniente del erario.

Aquí lo triste es que estos funcionarios y servidores públicos, que estos políticos, usen mascarillas quirúrgicas de las más caras y de la mejor calidad y los verdaderos héroes, nuestros médicos y enfermeras, tengan que usar de los de menor calidad, de esos de fieltro de una capa, porque no les alcanza para más o porque no hay abasto de los mismos.

Eso, estimado lector, es a donde nos lleva todo este embrollo de los tapabocas, pero como siempre lo he dicho, la mejor opinión, es la suya.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En el Coronavirus nuestro de cada día, se acordará que ayer le comentaba que esta pandemia es la cortina de humo perfecta que todos estaban esperando.

Como usted se acordará, ayer aprobaron cuentas públicas en Comisiones del Congreso local y pasó en fast track en el Senado la Ley de Amnistía para liberar delincuentes; pues hoy el Gobierno Federal nos quiere arrebatar nuestros ahorros de la Afore.

Así como lo leyó, resulta que al diputado Federal de Morena, Edelmiro Santos, se le ocurrió la propuesta de desaparecer las 10 empresas de Afores que existen en México y que ese dinero vaya a dar al banco de la felicidad, ese nuevo mamotreto financiero de Andrés Manuel.

Pero ahí no para la cosa, ya que pretenden que este dinero se tome “prestado” para hacer frente a la crisis del Coronavirus.

Aunque los Pejezombis y Amlovers no entienden nada de esta propuesta, la están aplaudiendo como la gran idea del nuevo siglo; y por el otro lado de la palestra hay muchos que la ven con desconfianza y empezaron a llamar a esto una expropiación de Afores.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida y en temas más amables, los que hoy esperan armar un pachangón, pero virtual, son el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y la ex titular del Instituto de la Mujer, María Elena Chapa.

Resulta que estos muchachones de juventud acumulada, cumplieron años el domingo y se festejarán donando una mascarilla certificada por cada uno de los invitados que se registre a su fiesta.

Si usted de registra podrá deleitarse con la inconfundible voz del maestro Armando Manzanero y de Tania Libertad, así como con las ocurrencias y destrampes de Gloria Trevi.

La cita es a las 6 de la tarde por Zoom, recuerde que se reciben regalos en forma de donativos para la Fundación Comunidar.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.