Jaque Mate por El Ajedrecista

570

Usan legisladores como cortina de humo al Coronavirus, en el Senado aprueban la Ley de Amnistía y en el Congreso local aprueban cuentas públicas con muchas irregularidades; El Bronco no sabe hacer tapabocas y usa de los buenos, de los N95; el alcalde de García, Carlos Guevara siente pasos en la azotea

Peón de Rey E2 a E4.- A que escándalo está haciendo la nueva Ley de Amnistía que el Senado de la República le aprobó al Presidente López Obrador; y como todas las leyes hay aspectos positivos y negativos.

Según le comentan los expertos a este Ajedrecista, entre lo que se visualiza como positivo es que quien esta purgando delitos de aborto y cometidos por indigenas, quedarán en libertad.

Esto se considera como positivo porque el aborto debería de ser en todo el país una decisión personal de cada mujer y no algo reglamentado por la autoridad, pero no nos metamos en terrenos escabrosos porque sino los grupos pro familia nos van a crucificar.

Y los delitos cometidos por indigenas, también es positivo que se les dé la libertad, porque en la mayoría de los casos, estas comunidades están regidas por sus propias reglas internas y desconocen que cometieron un delito a ojos de nuestras leyes; sin mencionar que en muchos asuntos la representación legal de estas personas, de muy bajos recursos, es pésima y casi están condenados desde que inicia el juicio.

Sin embargo, y ahí va la parte mala, también quedarán en libertad algunos narcotraficantes y ladrones, ya que se contempla este beneficio para delitos contra la salud, es decir quien consuma droga, la haya transportado y que no se le pueda demostrar que la vendía; y el robo simple sin violencia, mientras lo robado no exceda de 61 mil 600 pesos.

Además quedarán en libertad los acusados del delito de sedición, son aquellos que se levantaron contra el gobierno y trataron de cambiar el régimen, evidentemente, sin haberlo logrado.

Los expertos le dicen a este humilde picateclas que el problema de todo es que conceder la libertad o no a algunas personas será un acto discrecional, sin candados, ni requisitos de seguimiento, como si los tienen actualmente los beneficios que contemplan las leyes de libertad anticipada.

En fin, a ver si no le explota en la cara esta nueva ley al Prejidente con un incremento en la violencia y en el indice delictivo.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Oiga y al parecer el Gobernador del Estado, Jaime Rodriguez Calderon no conoce el dicho “predicar con el ejemplo”, porque ayer se paseo en un evento de Ternium con un cubrebocas nada más y nada menos que de los N-95.

Así tal cual, estimado lector, uno de esos cubre bocas que ahorita vale oro y que a los doctores casi los hacen pagar por ellos, que se los dan a cuenta gotas, porque son los más seguros y hay desabasto de este material.

El gobernador pisoteó en unos segundos lo que ha dicho hasta el cansancio el Secretario de Salud, Manuel de la O, sobre no usar material médico y hacer nuestros propios cubrebocas; y mire que el Secretario sí es doctor y el usa cubrebocas hechos a mano.

Esto también debería incluir a los políticos, ¿no creé usted?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que andamos en temas escabrosos, los que aprovecharon que todos estamos distraídos con el Coronavirus y la danza de números en las que nos tiene Hugo López Gatell, fueron los diputados locales.

Y es que nada perdidos, los legisladores, de un jalón aprobaron cuentas públicas con más pulgas que un perro callejero.

Es decir que a nuestros queridos legisladores poco les importó el fondo y se hicieron de la vista gorda para no tomar en cuenta que los ejercicios fiscales que avalaron tienen desvíos por más de 250 millones de pesos.

Eso sí, aún falta que estos dictámenes pasen por el pleno, pero como ya demostraron que la intención es salvar a sus alcaldes, hay que ponerle marcaje personal y no volvernos a distraer con esto de la pandemia, porque sí no, capaz y hasta nos liberan prisioneros, a no verdad, ese fue el Peje; bueno haga de cuenta, también son delincuentes pero de cuello blanco.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya que hablamos de delincuentes, así es como el alcalde de García, Carlos Alberto Guevara Garza, trató al reconocido empresario Mauricio González Puente, distribuidor de combustibles en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis.

Seguramente usted se enteró del chisme, que cuando Mauricio andaba repartiendo despensas en colonias de García, el alcalde los mando arrestar, según que por alterar el orden público.

El fondo del asunto, según comentan en los pasillos de la Presidencia Municipal, es que Guevara Garza siente pasos en la azotea, porque como nadie lo ha visto jalar en los tres años, pues no puede permitir que alguien le venga a alborotar el gallinero, aunque sea un empresario.

Si a eso le suma que el señor tiene la encomienda de El Bronco de cuidar el terreno porque la primera dama del Estado, Adalina Dávalos, también se lanzará en 2021 por algún puesto en García, pues ahí le encargo que el alcalde actúa sin pensar, ¿o será su estado natural?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.