Jaque Mate por El Ajedrecista

352

Tráfico de medicamentos en clínicas del IMSS; el PRI se prepara para redoblar esfuerzos en la repartida de apoyos contra el Coronavirus; aunque hoy arrancan las clases virtuales de la SEP y la UANL, muchos no podrán acudir

Alfil de Rey F1 a C4.- Desde hace unos días hemos escuchado que las autoridades del IMSS le piden a la población con insistencia que denuncien si saben de alguien que se esté robando los insumos o equipamiento de los médicos, o si alguien está haciendo mal uso del mismo.

Pero y qué hay de los medicamentos; porque resulta que tanto en la Clínica 15 como la 6 del Seguro Social, los pacientes nos reportan que al momento de ir a la farmacia a surtir sus recetas, las personas que están entregando la medicina se avientan sus buenas tranzas.

Según los pacientes que nos han contactado, la receta dice una cantidad de medicamento a entregar, pero los que surten ahí en la farmacia, dicen que es mucho, y que nada más les darán la mitad o una tercera parte del medicamento indicado.

Lo sospechoso es que le ponen a la receta que se surtió completa, por lo que existe la sospecha de una red de trafico de medicamentos en el Seguro. A ver si la autoridad investiga.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Pues tal como se lo adelantamos desde la semana pasada, el sábado hubo encerrona en el edificio del PRI Estatal, ahí en la sala de juntas del líder Pedro Pablo Treviño.

Entre los convocados estuvieron los alcaldes metropolitanos y los de la región citrícola; el líder de la CTM, Ismael Flores; el coordinador de los diputados priistas, Francisco Cienfuegos a nombre de los legisladores tricolores; la Secretaria General, Lorena de la Garza; el Secretario de Organización, Jorge de León; entre algunos otros.

El tema principal, según le platican a este Ajedrecista fue cómo hacerle para que bajen los apoyos tricolores en medio de esta pandemia del Coronavirus y que no se lleve todo el triunfo el Gobernador, Jaime Rodríguez, quien evidentemente lo esta capitalizando desde la perspectiva electoral.

Todo iba muy bien hasta que el tremendo Ismael Flores le empezó a aventar ajos y cebollas al líder priista, porque hay municipios donde no se está haciendo buena operación política (sin decir nombres para no herir susceptibilidades).

Total, después de los jaloneos y la repartida de culpas, acordaron que donde hay alcalde tricolor se va a redoblar el esfuerzo, que se note la mano; y donde no hay edil, entrará el comité municipal del partido.

Le debemos la foto de la reunión, porque nos comentan que se sentía cierta tensión y nadie quiso arriesgarse a sacar su celular y hacer la foto para que no lo acusaran de andar filtrando, además como todos traían tapabocas, pues ni la justificación de la selfie.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Hoy lunes deberían regresar a clases virtuales más de un millón de estudiantes de educación básica y más de 200 mil de nivel medio y superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Le decimos “deberían” porque una triste realidad que enfrenta nuestro Estado es que poco más de una tercera parte de estos jóvenes no cuentan con acceso a un celular, una tableta, una computadora e incluso, ni a internet, en muchos casos.

Le brecha tecnológica que existe en nuestro Estado es uno de los grandes retos al que las autoridades no le han puesto la atención necesaria; ojalá tengan preparado un plan B, sino, muchos estudiantes perderán el ciclo escolar por culpa del Coronavirus.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.