Jaque Mate por El Ajedrecista

701

Suavizan los alcaldes la instalación de retenes entre municipios; al Bronco le gusto el Coronavirus para hacerse promoción; Arturo Benavides ya se puso hasta cubrebocas; y hoy es último día para entrarle al “Cénsate tu mismo”

Peón de Rey E2 a E4.- La presión social tuvo una pequeña victoria de ayer a hoy y los municipios metropolitanos, que aplicarán filtros íntermunicipales, matizaron la medida y no la harán de forma tan salvaje como originalmente se había anunciado.

Resulta que después de conocerse la medida, pusieron el grito en el cielo la Comisión Estatal de los Derecho Humanos, los Colegios de Abogados que inmediatamente la declararon ilegal y hasta la Mesa Metrópoli Monterrey cuestionó que se usara a los policías para realizar labores que no les compete.

Esta presión y la obvia indignación de la sociedad por aquello que dijo el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, de que “la instrucción que tienen los policías es impedir el paso y que regresen a su casa”, hizo que los alcaldes, por si mismos, le pensaran dos veces en cómo aplicar esta nueva medida.

Sí habrá filtros, sí serán en las principales avenidas, pero no regresarán ciudadanos a sus casas, les recordarán que el uso del tapabocas es obligatorio y les pedirán que una vez que concluyan sus diligencias, regresen a sus domicilios a resguardarse. A qué diferente suena, verdad.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- En el Coronavirus nuestro de cada día, todo iba muy bien manejado en la pandemia en Nuevo León y el Bronco se estaba ganando el reconocimiento de la gente, hasta que, como a todo político, le ganó el afán protagónico y no pudo controlar su hambre de promoción.

Resulta que en las llamadas que estará haciendo la Secretaria de Salud, a las casas, para saber si estamos o no enfermos, al final se escuchará al Gobernador, Jaime Rodríguez, diciendo “aquí estamos haciendo frente común con todos los alcaldes de Nuevo León, ayúdanos, quédate en tu casa. Resistir unidos, es nuestra gran fortaleza”.

En opinión de los sospechosistas El Bronco no resistió la oportunidad de promoverse en un millón 300 mil hogares, cada semana, mientras dure la pandemia y por eso agregó un mensaje, que si no lo incluían, nada cambiaba el sentido de la llamada.

Si a esta promoción de la voz de Jaime, le suma lo que se dice es ‘su jugada’ de traerse alcaldes y regidores de otros partidos, para preparar ejercito rumbo al 2021, queda muy claro que desde Cantera se está capitalizando al Coronavirus con fines electorales y eso mi estimado lector es muy mezquino.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de sospechisistas, nos escriben a esta humilde redacción para comentarnos que debido a los comentarios que vertimos en la columna del pasado 14 de abril, el coordinador de las Redes Sociales Progresistas, Arturo Benavides Castillo, ya tomó precauciones para que se entreguen los apoyos y no poner en riesgo a la gente.

Nos pusimos a checar si esto era cierto y hay que reconocer que por una parte sí, porque el muchachote ya dejó de repartir abrazos, que fue algo muy cuestionado; además ya se puso tapabocas como debe de ser y no de corbata, bien.

Ahora lo único que le falta y ahí perdone usted la molestia, es la sana distancia, no vaya siendo que le estornuden y salga contagiado o él contagie a alguien y entonces sí, no ganamos para apoyos.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, le recuerdo que si usted fue de los miles de habitantes de Nuevo León a cuyo domicilio no alcanzaron a llegar los encuestadores del INEGI, el Censo de Población y Vivienda está recabando sus datos vía telefónica o por internet y hoy es el ultimo día.

El programa “Cénsate tú mismo” no lleva más de 15 minutos y como seguramente no tendrá mucho que hacer con esto del encierro más que ver series de Netflix, pues dedíquele ese cuarto de hora y como dicen los encuestadores ‘que el país cuente con usted’.

¡Jaque Mate!, nos leemos el próximo lunes.