Jaque Mate por El Ajedrecista

225

INEGI da reversa a los despidos y recontrata a los encuestadores; Pedro Pablo se puso colorado porque se le filtró la junta con alcaldes y diputados y que la cancela; ahí vienen los retenes intermunicipales; y ¡a jalar que se ocupa!, dijo Horacio González

Peón de Rey E2 a E4.- Ya tenía mucho que esto no ocurría, pero nos llegaron con buenas noticias en medio de esta pandemia de Coronavirus; y es que resulta que a los encuestadores del INEGI que originalmente habían despedido desde el 31 de marzo, en la mayoría de los casos, las autoridades corrigieron y les mantuvieron su trabajo.

Estos reportes nos llegan desde Jalisco, Baja California y obvio, de Nuevo León, donde incluso nos comentan que ya les pagaron su quincena completa, lo cuál definitivamente son muy buenas noticias para ellos.

Además del agradecimiento que nos hicieron llegar varios encuestadores, nos piden que les digamos a esas autoridades -por lo visto son muy despistadas- que se les olvidó aclarar si les pagaron la quincena para calmar las grillas o realmente los recontrataron hasta que pase la pandemia y se acaben los levantamientos de encuestas, porque nadie les ha dicho algo en concreto sobre el tema. Esperamos respuesta.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de tema, se acuerda que ayer le platicábamos en este espacio que, por fin, el líder del PRI, Pedro Pablo Treviño se iba a poner a dirigir su partido y convocó a alcaldes y diputados a reunión.

Pues nos aseguran varios alcaldes (de los que omitiremos el nombre para que no los regañen, porque ya ve como son los priistas luego de rencorosos), que de ultima hora les canceló el líder tricolor la reunión que iban a sostener.

A algunos les dijo que la cancelaba porque tenía compromisos en México, según que juntas con el CEN Priista y a otros que era porque la prensa ya nos habíamos enterado y no quería visitas desagradables.

Total que reprogramaron la junta y les pidió a los susodichos que no nos dijeran que la posponían para el sábado en la mañana, así que no nos dijeron nada. ¡Ups!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En el Coronavirus nuestro de cada día, ayer finalmente se intensificaron las medidas para mantener a la población en casa.

Ahora sí va haber muchos policías en la calle recomendando quedarse en casa e impidiendo que crucemos de municipio.

Obviamente, junto con esta decisión comenzaron los asegunes y las preguntas. ¿Es legal acaso que hagan esto las autoridades?, ¿qué no es nuestro derecho transitar libremente por el territorio mexicano?, ¿tienen facultades en Nuevo León para hacer este tipo de operativos?.

Quizá la respuesta de los abogados a estas preguntas podría ser que no es legal y que no tiene facultades y que violan nuestros derechos, pero sabe cuál es la bronca, pues que ya lo están haciendo.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, nos llegan reportes de la hermana república de San Pedro, también conocida como el epicentro del Coronavirus.

Nos dicen que quien está duro y dale entregando apoyos un día si y al otro también es el tremendo Jesús Horacio González, quien actualmente es el suplente de Victor Fuentes en el Senado de la República.

Y llama la atención porque sin estar cobrando un salario de nuestros impuestos, anda haciendo más que muchos, de su mismo color, que mejor se han quedado a alimentar a su mascotas en casa.

Vaya usted a saber si su labor es altruista o algo quiere por ahí del 2021, pero de que anda ayudando, eso no hay duda.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.