Jaque Mate por El Ajedrecista

Entre aparecidos, arrepentidos y bulleados….

572

Peón de Rey E2 a E4.- El que no andaba desaparecido, ni mucho menos de parrando (bueno eso dijo) fue el delegado del CEN Priista en Nuevo León, Jorge Estefan Chidiac.

Resulta que el muchachote tricolor tenía varias semanas de no aparecerse en eventos, ni dar signos de vida, como se dice coloquialmente.

Sin embargo, después de varias menciones en diversos medios de comunicación, cuyas columnas editoriales le mandaron tiernos saludos, pues que de repente ayer se apareció en el evento que encabezó el líder estatal, Pedro Pablo Treviño.

Dicen que el delegado ha andado muy enqueacerado sosteniendo reuniones con los liderazgos de las diversas tribus tricolores, debido a que cuanto antes tienen que repartir las 325 pociones que faltan para completar las 650 del Consejo.

De entrada, nos dicen que esto no ha estado nada fácil y que muy seguramente no todos queden contentos; incluso, se augura que muchos no queden ni satisfechos con la repartidora de cuotas; pero ya de perdida con que no la hagan de tos y le bajen a la grilla, con eso se dan por bien servidos los mandamases.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de alfiles arrepentidos, al que le pusieron una buena tunda en redes sociales y hasta en medios de comunicación, fue al alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado, por aquello de que les quería cobrar horas extras a las féminas que se ausentaran con motivo del movimiento 9M “Un Día Sin Nosotras”.

Bien dicen que es de sabios cambiar de opinión y más cuando te están tupiendo en redes, así que tan pronto como ayer, el municipio nicolaíta mando un comunicado para decir que no había bronca con las faltas.

Palabras más, palabras menos, que las mujeres que quisieran faltar ese día, no necesitaban cubrir horas extras, no se les descontaría el día, ni se les condicionaría de alguna manera.

Por lo visto, estuvo fea la bulleada que le dieron al alcalde, ¿no cree?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que andamos por los terrenos de las malas desiciones en el tablero, el que sin ayuda de nadie se puso la mirilla láser en la frente fue el titular de Metrorrey, Manuel González Fernández.

En estos momentos que debemos ser tolerantes, incluyentes y sensibles, el funcionario estatal aseguró que el acoso ocurrido en el metro y que fue ventilado por los acosadores en redes sociales, se trataba de fake news, es decir, noticias falsas.

Sin exagerarle, el señor aseguró que el Metro era seguro y que hasta el momento no había algun reporte o denuncias por este supuesto acoso.

Obviamente, esto enturbió, aún más, el ambiente político, lo que llevó a que la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del Estado, Karina Barrón, exigiera la renuncia de González por sus desatinados e insensibles comentarios. Ups!!!!!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Entre tanta grilla y controversia, el que no se desgasta y como los caballos del ajedrez, se mueve sin que lo vean venir, es el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Resulta que el ex funcionario federal tiene hoy otro de sus eventos de pre-campaña, cof, cof, cof, disculpe usted, me traicionó la inercia del momento.

Como le decía, Ildefonso encabezará una platica, de esas casuales y que casi ni le salen últimamente, sobre cómo logró rescatar el T-MEC y casí, casí convertirse en héroe nacional.

Si no hay cambios de última hora, la encerrona se realizará por ahí de las 20:00 horas en el Alpino Chipinque, donde Ildefonso será recibido por la comunidad EXATEC de Ingenieros Civiles.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.