Jaque Mate por El Ajedrecista

363

Pedro Pablo andaba de vacaciones, pero ya regresó, no se preocupe; Héctor Gutiérrez les avienta un torito a las autoridades; los alcaldes le dan una cucharada de su propio veneno a López Obrador y choferes de rutas urbanas moqueando y estornudando a todo lo que da

Peón de Rey E2 a E4.- El que “no estaba muerto, andaba de parranda”, como dice la canción, fue el líder del PRI, Pedro Pablo Treviño, quien después de pasar su Semana Santa en Acapulco, se acordó que tenía un partido que dirigir en Nuevo León.

Tan pronto como hoy, retoma las actividades y lo hace reuniéndose con los alcaldes y diputados priistas quienes desde hace casi un mes andan buscando apoyos, líneas o aunque sea, que alguien los recibiera en el partido y no solamente el vigilante del estacionamiento.

Muchos hasta bromean que el tremendo Pedro Pablo se tomó muy en serio eso de la ‘sana distancia’, pues sí, se fue al otro lado del país.

En fin, pondremos mucha atención en escuchar qué les dice a los Presidentes Municipales y a los legisladores que si vayan a dicha reunión y aquí le tendremos todo el chisme completito.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Oiga y ya que andamos en los menesteres tricolores, vaya torito que les aventó ayer a las autoridades el ex diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Palabras más, palabras menos, mientras la Federación, el Estado y hasta algunos Senadores se preocupan por la revocación de mandato, el precio del petróleo, la extinción de los fideicomisos o romperle la madre al pacto fiscal, los micro y pequeños empresarios están preocupadas porque hoy es quincena y tendrán que pagar, pero sin tener ingresos.

Esta distracción del Gobierno, dijo el tricolor, es puritito “egoísmo”; hay que pensar en los 100 millones de mexicanos que quieren saber cuándo podrán salir, reflexionar sobre las consecuencias reales del Coronavirus que provocará quiebres de empresas y un montón de desempleos, como dijo él, ¡Carajo!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de rumbos, pero no de temas que nada más distraen la atención, ayer la Federación Nacional de Municipios de México le recetó al Presidente una cucharada de su propio veneno.

Mientras Andrés Manuel López Obrador anda criticando a los empresarios -a los que sí dan empleos- y les está exigiendo que paguen los impuestos atrasados con el SAT, pues resulta que quien no paga sus obligaciones es la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE le debe a los municipios, la friolera de unos 20 mil millones de pesos de predial y derechos de vía de torres de distribución.

Y así con la fiereza que el Prejidente se lanzó a cobrar impuestos; siguiendo su ejemplo, los alcaldes hicieron lo propio. Por eso Dios no les dio alas a los alacranes, no cree.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida nos llegan reportes a esta redacción de muchos usuarios del transporte urbano que se molestaron con eso de que si no traen tapabocas no los dejarán subir.

Y la molestia no es para menos, pues si bien a la ciudadanía les exigen usar estos enseres, los conductores de camiones, como los de la Ruta 223, andan sin protección alguna.

Y para colmo, hay un brote, que esperamos sea de gripe, entre los trabajadores del volante de esta empresa, porque ya son varios los que la población ve moqueando y estornudando.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.