Jaque Mate por El Ajedrecista

221

En plena contingencia sanitaria Arturo Benavides reparte apoyos ¡y abrazos!; sospechosismo en la renuncia de 6 alcaldes de municipios rurales; la Fiscalía de Justina ya esperaba que les llegara la contaminación del Coronavirus y los diputados locales arrancan la maquinaria legislativa

Peón de Rey E2 a E4.- Harto sospechosismo causó ayer a medio día, la renuncia de 6 alcaldes de municipios rurales, a sus partidos políticos.

Seguramente usted estará pensando que esto no es una casualidad, porque hoy se vence el plazo que la Comisión Estatal Electoral dio a los alcaldes para renunciar a sus colores, si quieran participar en el 2021 por otro partido o como independientes.

Pues déjeme decirle que si usted está pensando eso, pues que malpensado es, porque le aseguran a este Ajedrecista que no va por ahí la jugada.

Palabras más, palabras menos, las mentes maestras detrás de este enroque -que obvio se antoja electoral- aseguran que tiene intenciones nobles y solamente pensando en temas de coordinación y atención a la contingencia del Coronavirus. Hay que darles el beneficio de la duda, ¿no cree?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando del Coronavirus nuestro de cada día, llegan a esta redacción, versiones desde la Fiscalía General de Justicia, que los altos mandos de la dependencia ya esperaban que en cualquier momento algún elemento resultara contagiado.

Y es que según platican estas gentes enteradas, desde hace poco más de un mes, la Fiscalía cambio el modo de operar para detectar a posibles contagiados.

Hasta antes de esta crisis de Coronavirus, los agentes ministeriales cubrían turnos de 24 horas de trabajo por 72 de descanso; sin embargo, se implementó un nuevo esquema de trabajar lunes a domingo de 12 a 15 horas diarias y después 14 días de descanso.

Esos días de descanso son el periodo de cuarentena recomendado por la Secretaria de Salud, para ver si una persona tiene o no síntomas de Coronavirus. ¡Qué casualidad!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que andamos con este tema, el que ayer sorprendió a más de uno fue el coordinador de las Redes Sociales Progresistas, Arturo Benavides Castillo. Resulta que este muchacho regaló en un solo día 97 latas de leche para bebé (de buena marca por cierto). Hasta aquí todo muy bien.

La bronca es que su ego no le permitió acatar las indicaciones de la Secretaria de Salud y a mi querido Arturo le valió un kilo de cacahuate la sana distancia de 2 metros y las medidas de protección. Ahí lo tiene dandole abrazo a todas las señoras que iban con sus bebes en brazos y por si no fuera suficiente, traía el tapabocas en el cuello, porque obvio, no se le vería la sonrisa si se lo ponía.

Bien por la entrega de apoyos, pero puso en riesgo a muchas madres de familia y a sus bebes, solamente por posar para la foto. Que triste, de veras.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida los que ayer por fin se pusieron a trabajar, fueron los diputados locales.

Resulta que ayer sesionó de forma oficial, la primera Comisión de dictamen legislativo, que fue la de Justicia y Seguridad Pública que encabeza el diputado, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Además de los expedientes aprobados, el diputado Álvaro se llevó tarea, porque en estos días andará buscando al Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci y al Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero, para que se reúnan de forma virtual con los diputados para dialogar el tema del incremento en los delitos.

A ver cómo le va a legislador con esta tarea, ya le seguiremos informando.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.