Jaque Mate por El Ajedrecista

996

Se adelanta Noe Chavez del Instituto de Movilidad a repartir tarjetas de despensas; en García se realiza la primera entrega oficial de apoyos del Gobierno; 9 gobernadores se inconforman con las decisiones de AMLO y el Secretario de Salud, Manuel de la O contra la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores

Peón de Rey E2 a E4.- Los que andan bien enojados son el gremio de taxistas, porque muchos ya se enteraron que el titular del Instituto de Movilidad, Noe Chávez, anda repartiendo tarjetas de despensa.

Y la bronca no es que las reparta, sino que el señor solamente ha dado tarjetas a taxistas de Juárez y se ha olvidado del resto del área metropolitana.

O será que no se olvidó, sino que a él le conviene empezar en Juárez porque ya viene el 2021. Que conste es pregunta.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que hablamos de los ‘tortibonos’ (se acuerda de ellos o ya estoy viejito), el fin de semana arrancó oficialmente la entrega de las tarjetas de apoyo alimentario.

Casualmente -aja- la primera entrega de tarjetas oficial se llevó a cabo en el municipio de Garcia, el único sin partido, y donde hay apuntados varios tiradores cercanos al Bronco para suceder al actual edil, Carlos Guevara.

Según los datos oficiales, se apoyó a más de 2 mil 200 familias. Ojalá así sea en todos los municipios y no nada más a los amigos de Jaime, sino, pues ya sabemos de que lado masca la iguana.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cada vez está más dura la grilla contra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus malas y erráticas decisiones a la hora de enfrentar esta pandemia de Coronavirus que estamos viviendo.

En un principio fueron solo los gobernadores del noreste los que pillaron, o sease, Jaime Rodríguez Calderón de Nuevo León, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila.

Sin embargo, en días recientes se sumaron a exigir medidas contundentes por parte de la Federación el Gobernador de Yucatán, Maurio Vila; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Campeche, Carlos Miguel Aysa; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Ojalá que el Prejidente no salga con que él tiene otro datos, porque ya son 9 Gobernador que ven mal manejado el asunto.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- En el Coronavirus nuestro de cada día, la que de plano desafió al Secretario de Salud, Manuel de la O, fue la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien nada más no ha dejado que le clausuren sus túneles sanitizantes.

Es evidente que la alcaldesa tiene razón en sus argumentos que hay autorización de la COFEPRIS y que en su momento Manuel de la O les dio permiso, pero aquí la cosa es que es una nueva disposición y no se ve bien que a unos sí y a otros no se les haga cumplir.

Una de dos o el Secretario de Salud pone mano dura en el tema y trata a todos parejos o de plano va acabar como el hazmerreir de todos, ya que nos daremos cuenta que no es necesario obedecer sus disposiciones, ya que son ser amigo del Bronco basta. Le seguiremos informando en qué acaba la novela.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.