Jaque Mate por El Ajedrecista

710

Supuestos expertos en precio del petróleo arremeten contra la Secretaría de Energía por abandonar la OPEP; después de 20 años, por fin se terminará el Hospital Tierra y Libertad; suspende Salud los túneles sanitizantes y ahí vienen las multas por andar en la calle sin tapabocas

Peón de Rey E2 a E4.- Ayer de repente las redes sociales pasaron de estar preocupadas por el Coronavirus a tener miles, y mire que digo miles, de expertos en producción de petróleo y cómo se deben llevar las negociaciones de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

La cosa es muy sencilla, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, esta defendiendo que México reduzca su producción de barriles diarios de petróleo solamente 5.6%, pero los otros países quieren que baje 22.5%. Al no haber acuerdo Rocío se salió de las negociaciones.

Esto, molesto muchísimo a quienes defienden los intereses de unos cuantos, como los Calderonistas y Peñistas que se han enriquecido con el tema, jodiendo al pueblo; así las cosas, todos estos ‘expertos’ que no pasan de tener 1 o 2 seguidores, porque son cuentas fantasmas, se volcaron a ofender a la funcionaria y según ellos descalificarla, pintando escenarios catastrofistas.

El tema es muy claro, aunque no parezca. Si México acepta y se reduce la producción de petróleo, el precio subirá y por consecuencia, los precios de las gasolinas se irán a las nubes, como hasta antes de esta crisis.

Sin embargo, Andres Manuel ya se colgó la medallita de bajar la gasolina, a niveles que nunca habíamos visto ni con PRI, ni con PAN, pues ahora no va a dejarse presionar por unos cuantos millonarios que quieren seguir llenándose la bolsa de billetes a costa del sufrimiento de un pueblo completo y por el contrario, el Peje se ve muy a gusto con el precio del petróleo. Ojalá aguante la presión.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que hablamos de penas y sufrimientos, los que sudaron la gota gorda y vaya que batallaron, fueron los líderes del Partido del Trabajo para poder hacer realidad el Hospital Tierra y Libertad.

Ni más, ni menos, fue una lucha de cerca de 20 años, que por fin mañana verán consolidada en un gran nosocomio que dará servicio a millones de habitantes de todo el norte de Monterrey, ya que actualmente de Ruiz Cortinez hacia el norte solamente existe el Hospital Metropolitano para atender urgencias.

Pero no crea que estuvo fácil, porque según le platican a este Ajedrecista, a lo largo de varios sexenios (Fernando Canales, Natividad González, Rodrigo Medina), los recursos se conseguían y hasta se etiquetaban, pero por alguna misteriosa razón, esos mismos ex gobernadores, en mucha ocasiones, dejaron ir el dinero, simplemente no ejerciéndolo o utilizándolo en otra cosa.

El pretexto era que el Hospital estaba fuera de norma, a pesar de que la construcción corría a cargo del mismo gobierno; pero no fue hasta que llego el Coronavirus y les apretó el zapato, para que las autoridades se dieran cuenta de lo importante que son 150 camas, 7 quirófanos, la sala de Rayos X y hasta Unidad de Shock Trauma para atender heridos.

Concluido y equipado en esta ultima etapa por la Secretaria de la Defensa Nacional, a partir de mañana, el Hospital Tierra y Libertad será un hospital COVID, listo para lo que venga.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En otro episodio más del Coronavirus nuestro de cada día, se acuerda que ayer le platicaba sobre el revés que la Secretaria de Salud Federal le dio a los municipios criticando y descalificando los túneles sanitizantes.

Pues ayer, la Secretaria de Salud Estatal no le quedó de otra más que obedecer esta línea y sopas que va y clausura los túneles y le informó a los alcaldes que estás herramientas ya están prohibidas.

Ya se imaginará cómo se pusieron los Presidentes Municipales, pues las cosas estas no cuestan cinco pesos y ya le habían invertido mucho en comprarlos. En fin, donde manda Capitan Prejidente no gobierna alcalde marinero.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida, prepárese porque ya se comenzaron a implementar retenes en la zona metropolitana, donde los policías estarán parando vehículos, en una primera etapa para recordarles que deben estar en cuarentena y usar de forma obligatoria tapabocas si es que salen por algo indispensable.

Se supone que ahorita todavía no pueden multar a nadie que ande en la calle sin tapabocas, pero ya empezaron los reportes de que los elementos sí están amenazando a los conductores con infraccionarlos, así que no tardan en empezar a poner multas #QuedateenCasa.

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.