Jaque Mate por El Ajedrecista

714

Hay que quedarnos en casa o El Bronco nos recetará ”toque de queda”; el Secretario de Salud, Manuel de la O le estira las orejas a diputados y alcaldes para que se pongan a chambear; Cristina Díaz y Paco Cienfuegos responden con propuestas innovadoras de apoyo

Peón de Rey E2 a E4.- Estamos a menos de una semana para que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, tome la decisión de obligarnos o no, mediante la fuerza pública, a quedarnos en nuestras casas.

Según le comentan a este Ajedrecista, el mandatario dijo en diversos espacios radiofónicos nacionales, que nos iba a dar oportunidad de portarnos bien y voluntariamente hiciéramos caso al llamado de las autoridades de no salir de casa.

Pero si de plano no hacemos caso, toque de queda y uso de fuerza pública. Palabras más, palabras menos, El Bronco aseguró que prefiere hacer uso de la fuerza que andar recogiendo cadáveres de las calles. Como que ahora sí va en serio el mandatario.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando del Coronavirus nuestro de cada día, ayer el Secretario de Salud, Manuel de la O, les dejó muy en claro a diputados, alcaldes y políticos en general, que es hora de ponerse las pilas.

El funcionario llamó a la solidaridad, a que se dejen de hacer patos y comiencen a hacer y repartir cubre bocas, gel antibacterial, despensas y todo lo que alcancen a comprar con nuestro propio dinero, ya que todo sale de nuestros impuestos.

De la O reconoció que hay varios que ya andan en friega loca con este tema, pero también dijo que hay “muchos” que se les olvida que son representantes de la población y están para servir, no para servirse ¡Qué tal!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Una de esas protagonistas de la polaca nuevoleonésa, es la alcaldesa Cristina Díaz, a quien se le ocurrió que hasta los trabajadores de servicios primarios y recolectores de basura, pueden ayudar con este asunto del “quédate en casa”.

Resulta que varios vecinos de Guadalupe han reportado hasta esta redacción, que los 35 camiones recolectores de basura con los que cuenta el municipio pasan por los domicilios y ademas de llevarse la basura, les recuerdan que deben quedarse en casa.

Usted dirá, ¿y cómo es esto?, pues resulta que durante sus recorridos y mediante mensajes transmitidos con equipo de audio instalado en las unidades, buscan concientizar a las personas sobre el riesgo de contagio de COVID-19.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Pero Cristina no es la única, porque anoche mismo, el coordinador de los diputados priistas, Francisco Cienfuegos puso el ejemplo de cómo sí se pude ser solidario con los regios y anunció que donaría su salario para comprar productos de primera necesidad y despensas a familias regias.

Además invitó a empresarios y habitantes de Nuevo León, económicamente más favorecidos, a realizar donaciones a través de su casa de gestoría.

Si no quieren salir a dejar estos productos, basta con que lo contacten al 81 82 53 16 17 y Cienfuegos les mandara a alguien para que recoja los productos a donar.

Ahí perdone usted los comerciales, pero así como se critica lo malo, hay que reconocer lo bueno y sobre todo, alentar a que sigan las acciones positivas para salir de esta crisis tan terrible que tenemos enfrente.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.