Jaque Mate por El Ajedrecista

438

Mensaje dominguero de AMLO generó opiniones encontradas; escándalo en las redes por represión de Fiscalía General de Justicia; Jose Luis Garza Ochoa anda muy movido últimamente y las asesorías en línea de la alcaldesa Cristina Díaz

Peón de Rey E2 a E4.- El mensaje de ayer por la tarde del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó muchas opiniones encontradas, tanto buenas, como malas.

Por una parte hay quienes aplaudieron que haya hablado de reparto de apoyos a personas de la tercera edad, ejidatarios, agricultores, pescadores, sembradores a jóvenes sin oportunidad de empleo, para sumar un total de 22 millones de beneficiarios.

Habló de colocar 2 millones 100 ml créditos de vivienda y micro empresas familiares, de crear en 9 meses más de 2 millones de nuevos empleos y presumió haber bajado el precio de los combustibles, ya que PEMEX vende la gasolina 30% mas barata, que antes de la pandemia.

Muchos le dijeron a este Ajedrecista que también es plausible que haya anunciado una baja en salario de burócratas de alto nivel, desde el nivel de sub director hasta el mismo Presidente y además que no habrá aguinaldos para ellos.

Por el otro lado, no siempre se puede dar gusto a todos, y el sector empresarial esta bien enojado con el Presidente porque no presentó, según dicen, nada de apoyos y aseguran que su política asistencialista nos acerca cada vez más a las sociedades comunistas, lo cual es un retroceso para México.

Además los partidos de oposición salieron a criticar que desde su perspectiva no hubo propuestas en medio de esta crisis sanitaria y acusaron que está condenando a los habitantes que gobierna a la muerte, por falta de acciones contundentes contra la pandemia. ¡Ups!

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Y hablando del Gobierno Federal, que lío se armó ayer en las redes posterior al informe de AMLO.

Resulta que una usuaria de twitter llamada Araceli Benitez emitió un comentario, como cualquiera de nosotros lo podemos hacer, criticando al gobierno.

Palabras más, palabras menos, decía: “Tengo ganas de llorar. No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andres Manuel López Obrador es un peligro para México”.

El problema empezó cuando a nombre de la Fiscalía General de la República (FGR), desde la cuenta oficial de la Fiscalía, le contesta a esta muchacha “El Peligro para México son personas como tú, sin un gramo de inteligencia”.

Este segundo twit fue borrado en pocos minutos, sin embargo Araceli lo alcanzó a fotografiar y obviamente lo compartió, lo cual provocó que miles de internautas se volcaran a apoyar y sobre todo a criticar lo que se podría interpretar como un acto de represión por parte de la Fiscalía, al tratar de coartar su libertad de expresión.

Le seguiremos informando en qué quedó este entuerto.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Desde la capital de la quesadilla sin quedo, nos regresamos hasta Nuevo León, en donde ha llamado mucho la atención lo activo que anda el priista José Luis Garza Ochoa.

Según se dice, en últimos días, al delegado del CEN del PRI se le ha visto repartiendo apoyos por diversas colonias de la entidad, anda muy activo opinando sobre el actuar del Gobierno y hasta se le ha visto en diversas juntas virtuales con la dirigencia del partido tricolor.

Será que el tremendo José Luis ya empezó con la precampaña o a caso será que está picando piedra para ser el nuevo inquilino de Pino Suarez y Arteaga. Haga sus apuestas.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- A pesar del Coronavirus, la vida no puede detenerse, solo se requiere un poco más de creatividad y esfuerzo para que las cosas se logren.

Tal es el caso de la iniciativa que ha emprendido la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar; haciendo uso de las nuevas tecnologías apoyará a cientos o incluso miles de estudiantes a recibir asesorías en línea para el examen de admisión en preparatorias y facultades de la Autónoma de nuevo Léon.

Las materias que se impartirán usando el portal del municipio y las redes sociales tanto de la alcaldesa como del ayuntamiento son Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Habilidad Verbal y Habilidad Numérica.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.