Jaque Mate por El Ajedrecista

171

La federación ‘apenas’ declara emergencia sanitaria y en otros temas, el diputado Cienfuegos anda muy feliz por estos días…

Reyna Blanca D1 a H5.- Qué desorden se hizo anoche con esto de la declaratoria de emergencia por causas de fuerza mayor que hizo la Secretaria de Salud a nivel federal.

La situación no es menor, pero tampoco es algo que en Nuevo León no estemos aplicando ya, así que lo mejor es seguir como vamos y acatar la recomendación de las autoridades.

Recuerde estimado lector, que aquí en el Estado vamos muchos pasos adelante del negligente Gobierno Federal que encabeza Andres Manuel Lopez Obrador.

No se trata de echarle porras al Bronco, porque nunca he sido su admirador, ni mucho menos soy broncozombi, pero lo que sí hay que reconocerle es que el señor comenzó a aplicar medidas hasta de la fase 3 de contingencias sanitarias, desde hace 15 días, siendo que AMLO apenas va por la fase 2 y eso porque lo obligaron.

Si bien esto tampoco son carreras, se trata de prevenir contagios y todo apunta que a Nuevo León le irá mucho mejor, con las medidas que se han implementado, que al resto de los estados que le pegaron al macizo y no hicieron nada.

En que consisten las medidas lanzadas por el Peje Gobierno, fácil, se suspende toda actividad no esencial, escuelas, cines, eventos masivos, prohibidas aglomeraciones, conciertos, teatros y se pide a todos que se queden en casa, sana distancia y redoblen las medidas de higiene, además del uso de gel antibacterial.

¿Cuánto lleva usted en su casa; desde hace cuánto no hay escuelas, ni a donde salir de pachanga aquí en el Estado; hace cuánto no saluda a alguien de mano y abrazo y hace cuánto andamos con la paranoia del gel antibacterial? Exacto.

Lo que pasa es que ahora sí a la Federación ya se le hizo bolas el engrudo y se dieron cuenta que la pandemia no se cura con amuletos, ni medallitas, ni besos, ni abrazos y se tienen que poner a chambear, pero la verdad, van muy tarde.

Al contrario, hay que exigirle a AMLO que se ponga las pilas, sino, para que lo queremos en ese puesto.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida el que anda saltando de gusto es el coordinador de los priistas en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez.

Y es que el diputado local planteó, antes que nadie, la necesidad de que se condonara el Impuesto Sobre Nomina (ISN) a las empresas locales, como un incentivo para aminorar el daño económico del Coronavirus.

Precisamente ayer, fue el Secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, quien hizo este anunció para beneficiar a 35 mil micros y pequeñas empresas. Ya se ganó su estrellita el diputado.

Ojalá así siga y ahora proponga que regresen a sesionar antes los legisladores, porque ¡urgeeeee!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.