Jaque Mate por El Ajedrecista

438
En un video captado por locatarios de la Plaza de la Tecnología de Monterrey, se escucha claramente decir al uniformado que el primer llamado es una invitación cordial a retirarse, sin embargo, después de 3 horas, usarán la fuerza pública.

Policías de Fuerza Civil sancionados, Manuel González hace el ridículo, el sospechosismo en las compras de la secretaria de Salud, las tiendas Super HG al rescate y Claudia Tapia se pone a trabajar

Peón de Rey E2 a E4.- El escándalo que se armó la semana pasada por el video que circuló en redes, donde se observa a dos elementos de la Fuerza Civil amenazando a locatarios de la Plaza de la Tecnología con arrestarlos si no se van a sus casas, vaya que trajo consecuencias.

Según le dicen a El Ajedrecista, el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, abrió una investigación para sancionar a estos elementos, que dicho sea de paso, están mintiendo y exagerando las cosas, porque no hay orden de toque de queda en Nuevo León y no se arresta a la población por no irse a su casa, al menos, no aún.

Pero no todo son buenas noticias, porque el que quiso salir como héroe y la verdad sea dicha, hizo el ridículo, fue el Secretario General de Gobierno, Manuel González, porque el señor emitió un comunicado no oficial, sin logos, hablando a titulo personal y sin ser vocero autorizado en medio de esta pandemia.

Recordemos, que el Gobernador, Jaime Rodríguez, fue muy claro en el auto de que solamente el Secretario de Salud, Manuel de la O, está autorizado para hablar de acciones en contra del Coronavirus y fue este mismo, quien pidió a Fasci que se iniciara la investigación contra esos uniformados que metieron la pata.

Usted dirá y porqué Manuel González hizo el ridículo, pues porque el señor salió, sin información precisa, a asegurar que el video era falso y que los policías no eran de esta entidad, como quien dice, eso le pasa por metiche, ahí con la pena.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Pasando a temas más amables, si así se les puede llamar, oiga usted que caro está el huevo, en algunos lugares llegó durante el fin de semana, hasta los 90 pesos.

Eso sí, no en todos lados, porque nos reportan vecinos de allá del norte y poniente de Monterrey que hay un grupo de tiendas que respetaron el precio real del producto y no perjudicaron el bolsillo ciudadano.

Ni más, ni menos, que las tienditas Super HG, ¿a poco no se acuerda usted de ellas?, son las tiendas que mandó abrir el ex diputado local priista, Héctor Gutiérrez de la Garza, allá por junio del 2012 cuando andaba buscando la candidatura para la alcaldía de Monterrey.

Claro que muchos mal pensados dicen que ahora retoma esta iniciativa porque ya mero vienen las elecciones y seguramente su nombre figurará en las boletas del 2021 ¿a poco sí?

Sea como sea, al menos alguien está poniendo su granito de arena, porque es evidente que a la PROFECO y cualquier otra autoridad regulatoria, le importa un cacahuate que las grandes cadenas como HEB, Soriana, Wal-Mart y todas esas lucren con la pandemia para enriquecerse.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de quien también anda trabajando como hormiguita, nos dicen desde los curules del Congreso del Estado que la diputada Claudia Tapia, como presidenta de la Comisión de Presupuesto, está reuniendo toda la información necesaria y hasta posturas de bancadas para integrar un pre-dictamen sobre las reformas que pidió el Gobernador, para asignarles recursos al combate al Coronavirus.

Y le decimos que pre-dictamen, porque aún no puede haber un dictamen, porque la iniciativa ni si quiera ha sido turnada por la mesa directiva a la Comisión de Presupuesto, obvio, porque no hay sesiones.

Aún así, dicen que las intenciones de la legisladora Tapia es tener todo el cuadro armado, para cuando le turnen la iniciativa darle celeridad y aprobarla cuanto antes.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida le comento que harto sospechosismo está provocando el permiso que se auto recetó el Gobierno de Nuevo León para brincarse las licitaciones en todo lo que se refiere a Salud y al Coronavirus.

No es por hecharle más leña al fuego, pero la sospecha de que podrían aprovechar la emergencia sanitaria para hacer algo chueco, tiene fundamento en el Cobijagate, en la adquisición millonaria de un Dron inservible, el desvío de recursos para una campaña presidencial, el uso electoral de los Aliados Contigo, la finura de la Bronco Suegra con su mega salario y mega pensión, y podemos continuar así todo el día.

Con la honradez que se ha manejado este gobierno -aja- pues cómo confiar que no habrá mano negra favoreciendo a proveedores favoritos, o a los compadres, amigos y familiares del Bronco; así que habrá que ponerle lupa a todo lo que se gasten de aquí en adelante.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.