Jaque Mate por El Ajedrecista

238

Rebeca Clouthier ‘reload’, el capataz de la capital del Coronavirus en crisis, a 3 gobernadores ya les gusto el chal y ahora sí, somos el hazmerreír del mundo

Peón de Rey E2 a E4.- Quien ayer reapareció, después de muchos meses de andar muy calladita, fue la ex candidata del PAN a la alcaldía de San Pedro, Rebeca Clouthier Carrillo y mire que reapareció echando tiros.

Su regreso a los escenarios políticos fue para, ni más ni menos, señalar actos de nepotismo en el municipio de San Pedro, en la actual administración de Miguel Treviño.

Y es que la sampetrina de hueso colorado, señala que los hechos recientes donde se vio en redes que el hermano de Miguel, llamado Fernando, hace uso de las instalaciones del municipio y supuestamente se desvía el tiempo de dos fotógrafos para uso personal de los Treviño, es una decepción, además de un delito.

Esto surge a raíz de que hay vecinos de San Pedro muy molestos -y lo expresan en redes sociales- porque mientras ladrones vacían sus casas, el alcalde y su hermano andan distraídos en pachangas.

Que conste, no lo dice el Ajedrecista, lo dice la población de San Pedro, para que no se mal entienda y luego vengan los reclamos.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Y bueno ya que hablamos de Miguel y de la capital del Coronavirus, es decir de San Pedro, se acuerda que ayer dejamos una pregunta en el aire, aquella de para qué quería el alcalde de San Pedro, los nombres de todos los contaminados por este virus, que viven en su municipio.

Pues algunos sospechosistas nos dicen que, todos o casi todos, los sampetrinos que hasta el momento han enfermado, son de los más poderosos y adinerados del municipio.

Esos que apoyan campañas con fuertes donativos y que podrían ser decisivos en caso de alguna reelección, perdón, es decir, decisivos en el caso de las próximas elecciones del 2021, claro está, si se les trata de forma adecuada y con las deferencias correspondientes. El que entendió, entendió.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero, de escenario y hasta de estado, hoy los reflectores andarán hasta Saltillo, porque el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se reunirá, con sus homólogos de Tamaulipas y Coahuila.

Dicen por ahí que la reunión de los 3 gobernadores, la semana pasada, les funcionó tan bien y hasta el Gobierno Federal volteó a verlos, que ya quieren hacerlas cada semana, al menos mientras dure la crisis del Coronavirus, a ver si Andres Manuel les avienta alguna dádiva de algunos miles de millones para salir del entuerto.

Eso o de plano los gobernadores se caen muy bien y andan buscando pretexto para comer los tres juntos, echarse el chal cada semana y que parezca que sí están jalando ¿usted qué cree?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya que hablamos del señor cabecita de algodón, anoche la organización mundial Human Rights Watch nos dio el tiro que nos faltaba para que de plano nos convirtiéramos en el hazmerreír del mundo, ante la falta de una persona sensata y consiente, dirigiendo el país.

De acuerdo a esta organización internacional el Prejidente AMLO y su falta de liderazgo en la pandemia del COVID-19 “es un ejemplo profundamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos”. ¡Zaazzzzz!

Palabras más, palabras menos, que el tabasqueño esta poniendo a su pueblo, o sea nosotros, “en grave peligro” con su “desprecio imprudente” a proporcionar información precisa sobre la pandemia. ¡Ups!

Ahora nada mas falta que el Señor Presidente salga a decir que a Human Rights Watch la controlan los políticos neoliberales y por ende, que es culpa de Peña Nieto, de Salinas de Gortari y de la Conquista Española. ¡Puffff!

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.