La cobija presupuestal no alcanza para que todos combatan el Coronavirus, Jesus Nava a la yugular de Vital y hasta de forma virtual nos faltan diputados…

Peón de Rey E2 a E4.- Donde la cosa se puso bien sabrosa fue ayer en la reunión que sostuvieron a puerta cerrada el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón y los alcaldes.

El primer punto fue el tema de los dineros, que varios alcaldes reclamaron que no les podían quitar los fondos de desarrollo y de seguridad porque sino, con qué jalarían el resto del año; para muchos ayuntamientos, sobre todo rurales, este es su único ingreso.

Ese tema finalmente se zanjó, y aunque no llegaron a un acuerdo que dejara conformes a todos los ediles, al menos no les van a quitar este dinero.

Donde la puerca torció el rabo, como se dice coloquialmente, fue cuando un alcalde comenzó a pedir nombres y apellidos de los infectados del COVID-19.

Ese alcalde, ni más, ni menos, fue Miguel Treviño, quien pidió todos los datos de los contagiados de su municipio.

Como la petición fue en público, obviamente, le dijeron que naranjas dulces, peroooo, dicen que por debajo de la mesa sí le pasaron los datos, pero que nadie se enterara, fue la condición.

La pregunta aquí es ¿y para qué quiere el alcalde esa información?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que andamos con el Coronavirus nuestro de cada día y el despapaye que está causando, ayer muchos Presidentes Municipales salieron un tanto molestos de esta reunión que le platicábamos.

Y no es para menos, porque ellos iban a que les dieran recursos, que el Bronco abriera la chequera como prometió el fin de semana y aflojara esos mil millones de pesos.

El estado tiene más de 100 mil millones de pesos a su disposición, a poco no podía recortar alguna prestación de sus funcionarios como menos restaurantes de lujo, menos celulares pagados por el Estado, menos gasolina pagada por el Gobierno para camionetas blindadas, menos canonjias en lo general, y de ahí sacar algunos milloncitos.

La realidad es que no ocurrió; por el contrario, el Bronco dejó a los alcaldes irse como llegaron, nada más con la promesa que les operaría una reformita para que el mismo presupuesto que ellos ya tienen, deje de estar etiquetado, es decir, que lo puedan usar para el Coronavirus. ¡No me ayudes tanto compadre!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tema, de color y de tablero, el que hoy promete poner el dedo en la llaga que más le duele al Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, es el diputado panista, Jesús “El Caliza” Nava.

Dicen que el legislador va a evidenciar formalmente que todos los argumentos que ha mostrado hasta el momento la Secretaria sobre la contaminación en nuestro estado, son falsos.

Palabras más, palabras menos, que el funcionario no le sabe a esta área y solo Dios sabe qué hace ahí. Qué bravo el tremendo Nava, ¿no cree?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Y que ayer llamó mucho la atención la primera reunión virtual que sostuvieron los diputados panistas del Congreso local con el líder blanquiazul, Mauro Guerra Villarreal.

Pero más llamó la atención que les faltaron dos diputadas: la primera y que lleva algunas semanas marcando distancia, vaya usted a saber porqué, fue Myrna Grimaldo, a quien se le vio muy activa repartiendo gel anti-bacterial y tapabocas en su distrito.

La otra que brillo por su ausencia fue Marlene Benvenutti, quien no fue vista en la reunión virtual, pero sí anduvo muy activa posteando en Facebook.

Ya le pusimos falta a las dos diputadas, a menos claro, que no las hayan invitado. ¡Ups!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.