Superman va por la dirigencia del PRI, Morena ya se cansó del Coronavirus, el Peje y sus medidas contra la pandemia, ¿y Chefo Salgado (parte II)?

Peón de Rey E2 a E4.- A reserva de que alguien la quiera hacerla de tos de último momento, que aún nadie se apunta, tal como le dijimos previamente en este espacio, la renovación del Consejo Estatal del PRI va tan tersa como la piel de un bebe.

Para muestra, esta que ayer el líder, Pedro Pablo, se aventó un tuitazo para anunciar que ya se concluyó el proceso del nuevo Consejo Político Estatal 2020-2023 y se declaró, de forma virtual, instalado formalmente.

Los que le saben al asunto de la grilla tricolor le dicen a este Ajedrecista que esta declaratoria es totalmente legal y avalada por el CEN ante la contingencia de Coronavirus que vive todo México.

Palabras más, palabras menos, los sospechosistas aseguran que el Consejo quedó equilibrado y ahora sí, sigue iniciar el proceso para la renovación del Comité Directivo Estatal.

Y mire que esto es mucho decir, porque si usted se acuerda, casi, casi, tuvieron que obligar por la vía legal a que el PRI renovara su consejo, debido a que este asunto debió de verse desde la debacle del 2018 y no fue así.

Ahora lo que sigue es que llegue Superman a convencer a los más de 650 consejeros de que lo elijan Presidente del partido, lo cual ya se antoja facilito -seee- al cabo lograron planchar el Consejo ¿o no?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de color de piezas y hasta de tablero, nos llegaron reportes del municipio de San Nicolás de que traemos la brújula perdida, porque no se trata de que el alcalde Zeferino Salgado esté perdido durante la contingencia del mentado Coronavirus (tal como dijimos ayer).

La realidad, según nos dicen estos quejosos, es que el edil se la ha pasado perdido toda la administración y nada más lo recuerdan los regidores cuando va a las sesiones de cabildo, porque se sienta en la silla del Presidente Municipal.

Pero ahí no para la cosa, porque también nos piden que aclaremos que el municipio no carece de rumbo (aunque la verdad sea dicha esto nunca lo señalamos) sino que el rumbo y las estrategias las plantea el tremendo Daniel Carrillo quien hoy funge como Secretario de Desarrollo Humano y es virtualmente el próximo alcalde de San Nicolás. Aclaración hecha, todos contentos.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Los que hoy quieren cambiarle tantito al tema, hacer que nos olvidemos de las pandemias, de la tierra zombi y retomar problemas que se siguen viviendo como el del transporte urbano, son los diputados de la fracción legislativa de Morena en el Congreso local.

Los legisladores Ramiro González, Celia Alonso acudirán a revisar el funcionamiento de los Botones de Pánico, instalados para prevenir el acoso contra mujeres.

A los diputados se les unirá el Titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, a ver si no se nos pone a llorar otra vez, con eso de que anda muy sensible.

En fin, ya le platicaremos cómo les fue a los legisladores y sobre todo qué les dijo la autoridad.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida y aprovechando que por fin ayer escuchamos al Prejidente, Andres Manuel López Obrador, hablar de medidas de prevención del Coronavirus; a muchos les llamó la atención aquello de mandar a descansar a las personas de la tercera edad para que no tengan riesgo de contagio.

Y es que según dicen, para que las cosas funcionen bien, se debe predicar con el ejemplo.¡Ups!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.