Jaque Mate por El Ajedrecista

198

Vuelve la descoordinación al Gabinete del Bronco, Ildefonso le avienta una cátedra al Peje, ¿y Chefo?…

Alfil de Rey F1 a C4.- Así como ayer reconocíamos en este espacio las, hasta el momento, buenas desiciones que estaba tomando el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, hay que decir que las cosas, otra vez, ya empezaron a fallar.

Claro que el tema no es nuevo en el actual sexenio, estamos acostumbrados a ver más fallas que éxitos, sobre todo si a comunicación se refiere, como en este caso.

Resulta que el Dronco, como le dice el amigo Makiavelo, se aventó la puntada el domingo de decir que se iba a reunir con los diputados para tratar el tema del Fideicomiso de los 1,000 millones.

Ahí tiene usted que, a como va la cosa de urgente, se esperaba acción inmediata y que ayer mismo viéramos avances, peroooooo, no fue así.

Hasta el cierre de esta columna, ningún diputado o diputada, había sido convocado por el Gobierno para platicar sobre el mentado fideicomiso.

¿Será que al Gober se le hicieron bolas las cuentas y ya no sabe de dónde sacar los mil millones?

¿O de plano el encargado de la Politica Interna, que es el Secretario de Gobierno, Manuel González, sigue sin poder hacer su chamba y anda distraído con lo de su juicio de destitución?

Le seguiremos informando.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- El que ayer se aventó una cátedra de lo que deberían hacer los Gobierno de los tres niveles, para apoyar a la población en esta crisis del Coronavirus fue el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

En 7 minutos y 36 segundos que dura el video del nuevoleonés, comentó más medidas de apoyo a los mexicanos que las 18 mañaneras de Andres Manuel López Obrador, durante el mes que lleva la contingencia.

Y para que no crea que esto es una lisonja, ahí le va; entre las principales medidas que Guajardo recomendó fueron: a nivel federal, la eliminación temporal del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el implementar un programa de impulso a la Pequeña y Mediana Empresa ya que son las principales generadoras de empleo y las que más sufrirán, crear un fondo contra el desempleo temporal para aquellos que no cuentan con prestaciones de Seguridad Social.

A nivel estatal, eliminar temporalmente el Impuesto Sobre Nomina, inyección de capital estatal para la reactivación de la economía en obra pública, mantenimientos, etcétera.

Y a nivel municipal la eliminación del predial para desempleados, Pequeños emprendedores, Comerciantes formales y a Centro Comerciales, a cambio de que apoyen a sus empleados sin prestaciones como los empacadores de la tercera edad.

El ex secretario fue claro en decir que esto, no es un desastre natural, porque eso se concentra en una parte de México o del Estado, hoy la afectación es para todo el país, por tanto las soluciones deben ser vistas a nivel país y de arriba hacia abajo, Así o más claro el mensaje.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida nos subimos a la ola de todos aquellos que preguntan ¿y Chefo?

Esa pregunta se hacen miles de nicolaítas cuando ven que Monterrey anunció apoyos, que Escobedo está limpiando zonas públicas para evitar contaminación, que en Apodaca se toman medidas, que en Guadalupe y San Nicolás andan en friega los alcaldes orientando y trabajando para que no cunda el pánico.

¿Y el alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado?, pues si se lo topa haciendo compras de pánico en Costco o algo similar, me lo saluda, porque en su municipio nadie lo ha visto.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.