Jaque Mate por El Ajedrecista

El Bronco se pone las pilas contra el Coronavirus, AMLO presumiendo que bajó la gasolina y a los paqueteritos ¿quién los ayuda?

352

El Bronco se pone las pilas contra el Coronavirus, AMLO presumiendo que bajó la gasolina y a los paqueteritos ¿quién los ayuda?

Peón de Rey E2 a E4.- El que por lo visto se puso las pilas y anda provocando comentarios positivos, es el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien tomó la batuta del tema del Coronavirus para disminuir al mínimo posible los contagios.

Y mire que no lo dice este Ajedrecista, sino la racita de a pie, que ya sintió que por fin, en lo que va del sexenio, alguien tiene el control del Estado y vaya que ya era hora, porque llevamos 37 casos del mentado COVID-19, más los que se acumulen el día de hoy.

Obviamente, esto no es gratis, el señor Bronco necesitaba ponerse a jalar y dejar, como él dice, de estar de flojo; ojalá así se le hubiera visto el resto del sexenio, pero bueno, esa es otra historia.

Imaginé que ya hasta hay algunos sospechosistas que andan diciendo que si Nuevo León la libra mejor que otros estados, capaz y hasta la población le compra a un sucesor con el mismo estilo ¿será?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Al que le está lloviendo en la redes sociales, es al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por aquello de que el señor se atribuyó el descenso en el precio de las gasolinas y casi, casi lo manejó como una promesa cumplida de campaña.

Claro que siempre están los AMLovers que todo le aplauden y le creen al Peje, pero afortunadamente son los menos.

La mayoría de los mexicanos, que sí piensa por si mismos, se ha dado cuenta que esto no tiene nada que ver con el Presidente y que sí bien estamos aprovechando para llenar nuestros tanques a un costo que nunca hubiéramos soñado, esto dudrará tanto como Rodrigo Medina en el penal. ¡Ups!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de color y de lado del tablero el que hoy tratará de capitalizar la pandemia de moda, para llevar agua a su molino, será el líder del PAN en Monterrey, Policarpo Flores.

Dicen los enterados que el muchacho, brazo armado de Raúl Gracia para enjuagues y menesteres similares, va a patearle la puerta al alcalde, Adrián de la Garza.

El motivo es exigirle acciones por el tema del Coronavirus, aunque quizá su llamado llegue cualquier cosita tarde, porque precisamente la semana pasada, el edil anunció inversiones por más de 2,600 millones de pesos en este tema.

En fin, ya le estaremos reportando cómo le fue al tremendo Poli y si alguien salió a recibirlo.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Y bueno ya que andamos con el Coronavirus nuestro de cada día y llenamos esa columna sobre el virus, hay un grupo de trabajadores de los que nadie se ha acordado y en estos días de cuarentena, seguramente se las han de estar viendo negras.

Nos referimos a los paqueteritos voluntarios de la tercera edad, que laboran en tiendas de autoservicio.

Resulta que a estos muchachos de juventud acumulada, tiendas como HEB, Soriana, Wal-Mart y similares, los mandaron a su casa para que no sean un riesgo de contagio y diseminación del virus. Hasta aquí todo bien.

La bronca es que la mayoría, sino es que todos ellos, andan de paqueteritos porque necesitan el dinero para comer, y no porque no tengan nada mejor qué hacer con su día.

Esos 10 o 20 pesos que usted y yo les damos cuando nos guardan las cosas del mandado, para ellos equivale a llevar una hogaza de pan a su mesa, un kilo de tortillas, leche, frijoles, etcétera.

Y si no trabajan, pues como son voluntarios, las tiendas no les dan ni las gracias; la pregunta es y a ese grupo de personas, ¿quién les va a ayudar?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.