Jaque Mate por El Ajedrecista

Por un instante Nuevo León volvió a ser primer lugar en algo, que siempre sí hay que viajar en camión y las aventuritas de Manuel González…

364

Por un instante Nuevo León volvió a ser primer lugar en algo, que siempre sí hay que viajar en camión y las aventuritas de Manuel González…

Peón de Rey E2 a E4.- El que ayer dejó con la ceja levantada a más de uno fue el Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos, cuando se sintió cierto tono de festejo ya hasta una morbosa felicidad, cuando el funcionario dijo que ya llevábamos 25 casos de Coronavirus COVID-19.

De la O Cavazos, palabras más palabras menos se le escucho decir con carta alegría, que Nuevo León era el número uno con más casos del virus, superando en ese momento, a la Ciudad de México que tenía 24.

El mismo doctor se dió cuenta que estaba metiendo la pata, reculó y aclaró sus comentarios, diciendo que no es para estar orgullosos, lo cual provocó algunos cuchicheos.

Ya ve como son los grillos que luego luego empezaron con sus bromas de que la emoción del Secretario era porque nunca le había pasado que en el sexenio, Nuevo León fuera primero en algo y por primera vez logra ganarle a lo otros estados en algo.

Que feos modos de estas gentes, no ¿cree?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Ya que hablamos de reculadas y arrepentimientos, el que ayer literal se puso a chillar fue el director del Instituto de Movilidad, Noe Chavez.

Vamos por partes como diaria mi compadre Jack el Destripador; primero el funcionario tuvo que salir a casi suplicarle a la gente que siempre si viajen en camión, y que se olviden de lo que dijo en días antes de que son peligrosos, casi, casi, que andaba confundido y no sabia lo que dijo.

Según, que les dio la instrucción a todos los transportistas de abrir las ventas y apagar el clima y con eso ya está uno menos propenso al contagio del Coronavirus.

Después, se desvivió en elogios para los transportistas, taxistas y demás servidores del transporte, al grado que se le salieron las de cocodrilo y le entró el sentimiento.

Varios se preguntaron si habría llorado por la vapuleada que le dieron en redes sociales, en días pasado, cuando pidió que la raza ni viajara en camión; o por la broncota que le echaron los transportistas, cuando vieron que quien debe promover el uso de transporte público anda pidiendo a la población que mejor se vayan caminando o en bicicleta. ¡No me ayudes compadre!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Al que ayer no se le notó lo Bronco, fue a Jaime Rodriguez Calderón, quien trae la idea de que los aeropuertos de nuestros país también deben de cerrarse al tráfico internacional proveniente de los países contaminado.

No se si usted sepa, pero el miércoles, el Gober anda pidiendo audiencia con el Presidente de México Andres Manuel López Obrados, para hacer la exigencia del cierre del aeropuerto.

Sin embargo, los enterados aseguran que AMLO nada más ni le tomó la llamada a Don Jaime ni le dió cita; por eso, se le ocurrió la estrategia de juntar a los otros dos Gobernadores -Coahuila y Tamaulipas- para ver si así le hacen tantito caso.

Claro que después del primer round perdido, ayer que se le preguntó a Jaime que pasaría con el aeropuerto, dijo que iban a “recomendarle amablemente” al presidente que tomara medidas.

Ya me entendió, de exigencia pasó a recomendación amable, a jijo y ¿El Bronco donde quedó?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida el que supuestamente trae un as bajo la manga es el Secretario de Gobierno, Manuel González Flores.

Resulta que el funcionario desde ayer presumió en cortó que trata algo con lo que ya les había ganado a los diputados y no lo iban a poder destituir ¿será?

Será verdad o será mentira, hoy a las 9 de la mañana da rueda de prensa y sabremos de que lado masca la iguana.

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.