Jaque Mate por El Ajedrecista

Alcaldes rurales enojados con el Bronco, inicia el proceso contra el hijo de la leyenda, el incendio en Apodaca está peor de lo que anticipamos y mucho más….

707

Alcaldes rurales enojados con el Bronco, inicia el proceso contra el hijo de la leyenda, el incendio en Apodaca está peor de lo que anticipamos y mucho más….

Peón de Rey E2 a E4.- Los que andan bien enchilados, son los alcaldes de los municipios rurales, porque a más de 30 de ellos no se les invitó, ni se les tomó en cuenta para el tema del Coronavirus y todas las desiciones que ha tomado el Gobierno.

Si usted se acuerda, el martes pasado el Gobernador, Jaime Rodríguez, se reunió con un pequeño grupo de ediles -los metropolitanos- y de rurales solo invitó a Santiago, Allende y Pesquería.

En esa mesa, se decidieron medidas para todo el Estado y ese fue el problema precisamente, que a los Presidente Municipales de la zona rural, ni si quiera tuvieron la cortesía de invitarlos.

Es algo así como si ellos fueran inmunes al Coronavirus, porque de plano los ignoraron peor que un cero a la izquierda. Mensaje entregado señor alcalde.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Cambiando de color y de tablero, al que parece que ya arrimaron al cadalso de la Contraloria del Congreso, fue al diputado coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Algunas paredes alcanzaron a escuchar que al diputado ya le pidieron un montón de papeles relacionados al tema del supuesto conflicto de intereses que cometió cuando su despacho asesoró a dos diputados de Morena.

Pero la historia no para ahí, porque todo indica que por esos mismos pasillo habrá de caminar el otro socio del despacho, Agustín Basave, a quien, o ya le llamaron o no tardan en pedirle que se acerque a contar su velda’.

Lo más extraño de este asunto, es que si bien la investigación arrancó rápido, no hay plazos perentorios para el desenlace, por lo que algunas gentes sospechosistas aseguran que podría definirse el tema, incluso, el próximo año. ¿que casualidad, no cree?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Se acuerda usted que el martes le platicábamos de lo mal que dejó la situación en el área de Comunicación Social de Apodaca, Edgar Martínez; pues la cosa está peor de lo que nos adelantaron.

Según comentaron las gentes enteradas, Edgar dejó cientos de facturas sin pagar a proveedores, escondidas en los cajones.

Con decirle que hay muchos de estos proveedores del municipio que no se les ha pagado desde el año pasado y para poder cubrir la deuda, el municipio necesitaría aprobar un incremento presupuestal de casi el 100% a esta área.

Dicen que está fue la verdadera razón por la que el alcalde, Cesar Garza le dio avión a Edgar, por el desorden que tenía y que ahora, sin mas remedio, le tocará parchar a Jose Luis Garza. ¡Suerte!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida pero no menos importante, hoy promete ponerse muy sabrosa la grilla en el Palacio de Gobierno, ya que El Bronco se reunirá a puerta cerrada con sus homólogos de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Si no hay chisqueo de ultima hora, es decir cambios para que mejor me entienda, los mandatarios levantarán la voz para exigirle al Presidente que dejemos de ser el patio trasero de Estados Unidos y que si ellos no quieren recibir vuelos de Europa, ni Asia, pues aquí tampoco.

Además de pedir un cierre de estos aeropuertos, exigirán medidas contundentes ante esta pandemia de Coronavirus, porque eso de los amuletos, los besos y los abrazos, nada más no funciona. Que fuerte!!!!!!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.