Jaque Mate por El Ajedrecista

De jugadas escandalosas, los que fingen que trabajan y cosas peores…

394

Peón de Rey E2 a E4.- Póngale lupa a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey porque parece que por ahí puede venir el próximo escándalo de desvío de recursos del actual gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Le platican a El Ajedrecista que hace algunos días ocurrieron enroques muy sospechosos para revivir el departamento -olvidado por más de 4 años- de Cultura del Agua.

Aunque esto pareciera algo bueno, los que saben de movidas chuecas y estrategias tipo Cobijagate, aseguran que colocar un buen alfil en esta dependencia tiene como finalidad bajar fondos internacionales para proyectos, que es evidente ya no se concluirán en la actual administración.

Ese dinero, que no llegaría a Nuevo León sino se demuestra que tienen departamento funcional de Cultura del Agua, son recursos a fondo perdido y en muy extrañas ocasiones los organismos internacionales suelen auditar la aplicación de estas partidas, por lo que si alguien se los echa a la bolsa, nadie vio y nadie supo.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de jugadas escandalosas, el que ayer se metió en camisa de 11 varas, como se dice coloquialmente, fue el Fiscal de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero.

Al señor, que no es para nada nuevo en la materia, se le ocurrió contradecir a su propia Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Núñez, quien le aseguró a El Norte que estamos por la calle de la amargura en cuanto a resolución de estos crímenes.

Desde la lógica del Fiscal Gustavo Adolfo (aunque un tanto rara) como en el resto del país apenas se resuelve 1% de los feminicidios y aquí en Nuevo León se solucionan un poquito más, esto es para celebrarse y echarse en la hamaca a presumir lo bien que vamos, ¿qué cosas, no cree?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En otros tableros un poco más albiazules, nos comentan que el “Foro de Buenas Prácticas en Seguridad y Justicia desde lo local”, que organizó el presidente del Congreso, Juan Carlos Ruiz, no salió como se esperaba.

Según dicen, la intención de JC al invitar a todos los alcaldes metropolitanos y algunos rurales a compartir sus mejores practicas de seguridad, era que cada municipio compartiera sus estrategias y que los demás escucharan para ver qué se podían fusilar y adaptar a su territorio.

Sin embargo, todo terminó siendo una pasarela de modas donde cada edil mostró sus mejores vestimentas y se retiraban después de la Catwalk, como dicen los gringos; algunos ediles incluso hasta se llevaban a su Secretario de Seguridad.

Bien por el diputado por este esfuerzo, pero es difícil mantener sentados por horas y horas a muchachones que andan muy ocupados tratando de fingir que trabajan, porque el 2021 ya está a la vuelta, ¿no cree?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- El que anda que no lo calienta ni el sol, es al líder de Movimiento Ciudadano en la entidad, Agustín Basave, quien está enfrentando otro escándalo de violencia política contra la mujer o de discriminación, como a usted más le guste.

De acuerdo a como ocurrieron los hechos, palabras más palabras menos, al muchacho Basave se le ocurrió declarar, en una entrevista para ABC Noticias, que “nos hacen falta mujeres valiosas en el partido”.

Lo mismo que usted está pensando, lo pensaron los colectivos pro mujeres y redes de paridad, entre muchos otros, que se ofendieron de a feo porque, oiga usted, a poco no tienen a una Senadora, a 3 diputadas locales, a decenas de diputadas federales y cientos de mujeres líderes seccionales.

Nos aseguran que el líder de MC le echó la culpa de toda la grilla a la diputada Mariela Saldívar, quien últimamente se ha convertido en la villana favorita de los jerarcas anaranjados.

Sea como sea, el muchacho Basave sí pronunció esas palabras porque ahí esta el video circulando en redes donde se le escucha bien clarito y lo único que le queda es aplicar la Samueliña y salir a pedir una disculpa pública.

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.