Jaque Mate por El Ajedrecista

373

Le tupen en redes a Noé Chávez, el Coronavirus nuestro de cada día y dolores de cabeza en Guadalupe…

Peón de Rey E2 a E4.- Al que hoy le fue como en feria en las redes sociales fue al titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez.

Y pues cómo no, si el funcionario se aventó la puntada de llamar inconscientes a quienes tienen que usar camión o metro e incluso los conminó a mejor usar bici o caminar, ya que los camiones son un potencial foco de contagio del Coronavirus.

Lo que este señor no previó, cuando se avento semejantes frases, es que todos los que andamos en transporte urbano no lo hacemos por gusto, lo hacemos por necesidad.

En qué cabeza cabe que alguien que vive en García y trabaja en el Centro de Monterrey o incluso en Apodaca, va a irse caminando o en bicicleta; o que alguien que va de Escobedo a Santa Catarina no va a usar el camión.

Claro que es bien fácil decirlo cuando el que habla trae chofer y camioneta oficial del Gobierno, pero ¿y la raza?.

Este Ajedrecista hace suyos los comentarios de miles de usuarios de redes que le hacían ver al funcionario que en lugar de llamar a que usen menos el transporte público, que obligue a los transportistas a meter más camiones y que el Gobierno compre más vagones para el metro; así nadie iría tan apretado ¿no cree?

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Contrario a Noé, la que se hecho a la bolsa una vez más a la población fue la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, quien es la primera en meterle mano dura a este asunto del Coronavirus.

Hasta ahora, las autoridades de los 3 niveles de Gobierno se habían quedado con los llamados a la población para que no saliera de casa y shalala, como dijera un clásico reciente.

Sin embargo, Doña Clara fue más allá y aplicó el incentivo que hace falta: policías que anden en la calle invitando al ciudadano y sobre todo recordándole que no son vacaciones, que se trata de una sana distancia y lo mejor es estar en sus casas.

Hasta anoche, esta innovadora medida había sido muy bien recibida por los cibernautas. Ya le informaremos si la cosa cambia.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- En el Coronavirus nuestro de cada día, ayer finalmente ocurrió lo que tanto temíamos, esta a un paso de que se colapse la actividad económica y productiva de nuestros Estado, por todas las medidas preventivas que se están aplicando para evitar que se crezca aún más la pandemia.

Y no me mal interprete, para nada estoy en contra de todas estas medidas, sino que por el contrario se tardaron mucho.

Nada más piense en esto, ¿usted a cuantas personas saluda al día?, pongamos que es una de esas personas medianamente sociable y que saluda a 20; usted esta enfermo, pero no lo sabe; en 14 días empieza a mostrar síntomas y le dicen que tiene COVID-19; eso quiere decir que si durante 14 días usted saludó en promedio a 20 personas, nos arroja que usted pudo contagiar a 280 personas.

Échele cuentas cuantos casos llevamos confirmados y sobre todo de personas que saludar a 20 quizá sea por hora y no por día.

Ya me entendió porque estas medidas llegan un poco tarde.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Ya de salida le comento que quien hoy le dará un fuerte dolor de cabeza a la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, será el diputado federal panista, Alfonso Robledo.

El eterno enamorado del corazón de la Lupita, según le adelantaron unas gentes enteradas a este editorialista, acusará a la Presidenta Municipal de andar otorgando permisos de construcción chuecos y para ello hasta mostrará pruebas ¿será?

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.