Jaque Mate por El Ajedrecista

348

Fuego financiero en Apodaca, crisis de medicamentos en Guadalupe y de panistas en la ola del Coronavirus…

Peón de Rey E2 a E4.- Dicen que la cosa está que arde en el municipio de Apodaca, pero no crea usted que por incendios, bueno sí, pero no de esos que queman árboles, sino reputaciones.

Según le comentan a esta Ajedrecista, el recién llegado director de Comunicación Social, José Luis Garza, se topó con tremendo paquete, que le da vueltas por todos lados y no sabe aún cómo hacerle.

Y es que ese paquete, ni más ni menos, es de deuda; para que se dé una idea, se dice que el municipio le debe a más de 30 proveedores, nada más en el área de Comunicación, no hablemos de otras áreas.

Y no crea que es poquito dinero, porque no se hablan de cacahuatitos, sino de muchos millones de pesos los que están pendientes de pagar.

Esto esta provocando cierta desconfianza entre quienes ya no ven la puerta y tienen un montón de facturas atoradas, sobre todo porque conocen al alcalde César Garza y es de esos que cuando se le forman molotes de deuda, tiende a hacerse que la virgen le habla y nomás no paga, sino, acuérdese cómo dejó Guadalupe.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de la Lupita, pues con todo y que la alcaldesa Cristina Díaz es muuuuuuy buena para tener todo bajo control y las cosas apaciguadas, se le está gestando un escandalito de esos que dan dolores de cabeza.

Según se dice desde el corazón de la Lupita, los trabajadores municipales andan sufriendo un severo desabasto de medicamentos en la Clínica Municipal; que conste, por la atención no se están quejando, porque dicen que es de buena a muy buena, el problemón son los medicamentos.

La bronca es que según acusan estos trabajadores, el municipio como quiera les descuenta hasta $500 pesos a cada uno por concepto de medicamentos. ¡A Caray!

Esto, obviamente, tiene molestos a mucho de los burócratas municipales, quienes han aguantado estoicamente, pero al ver que de plano, las autoridades los están ignorando, pues han empezado a hacer ruido y organizarse para de ser necesario, armarle un planto a la alcaldesa ahí en presidencia municipal o donde sea necesario.

Ya ve cómo sí va a traer dolores de cabeza este tema.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de enroques y arriesgar a la reina, el que recientemente se le vio por el Congreso del Estado, fue al ex director de la facultad de derecho y virtual contendiente por la rectoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Manuel Acuña.

Dicen que el abogado acudió al Poder Legislativo para inscribirse como candidato al Consejo Técnico de Cambio Climático, que es uno de los temas en los que ha estado muy metido últimamente.

Como seguramente usted sabrá, el litigante y catedrático es el -agarre aire- Coordinador del Centro de Estudios Energéticos y Sustentabilidad de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL -uffff-.

El puesto del Consejo técnico es horario, por lo que Manuel fue a probar suerte a ver como le va con los señores diputados, ya le seguiremos comentando.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Cambiando de color de piezas en el tablero, los que hoy se aparecerán bien tempranito por el Palacio de Gobierno serán las fuerzas albiazules.

Según le adelantan a este columnista, senadores, diputados federales y el líder del PAN en el Estado, Mauro Guerra, le solicitarán al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, que no se espere hasta el próximo 23 de marzo para suspender las clases, sino que sea desde esta misma semana.

Esto, obviamente, ante el riesgo de que el Coronavirus ya está en nuestro Estado y a nada de que comiencen los contagios múltiples. Veremos que les dice el Bronco a los panistas.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.