Jaque Mate por El Ajedrecista

666

Coronavirus sacude a Nuevo León, diputados que quieren cancelar conciertos pero regalan boletos y las aventuritas de Colosio Jr…

Alfil de Rey F1 a C4.- El terremoto que provocó el primer caso de Coronavirus confirmado en Nuevo León estuvo pesado; en una tarde suspendieron clases el Tec de Monterrey, la UDEM, algunos colegios particulares, cerraron gimnasios caros, se acabaron las misas en templos, cancelaron eventos masivos en Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, Apodaca, hubo compras de pánico y hasta se impedirá que aterricen aviones provenientes de Corea en nuestro territorio.

¿Y el Bronco ap’a? Pues nada más no quiere cancelar el bailecito de Pal’Norte.

Usted dirá y cual es la necedad de realizarlo, pues yo tampoco lo sabía; pero preguntando con algunos sospechosistas, resulta que nada mas este eventito palomero si les va mal, dejará al Gobierno ganancias por 15 millones de pesos, pero si les va bien, pueden ser hasta 50 millones o más.

El punto de ese dinero, nada despreciable, es que son recursos fácilmente maquillables, que se pueden gastar en lo que el Gober quiera o simplemente, como se hacia antes, desaparecerlos; claro que sabemos que esas practicas en este Gobierno ya no se dan.

Entonces, es claro que a Don Jaime le urgen esos milloncitos para invertirlos en cosas importantes para el ciudadano y que representarán un avance para Nuevo León.

Ajá y doble ajá.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Hablando de incongruencias y dobles discursos, oiga usted pues qué les pasa a los diputados locales; ayer andaban ahí en Gobierno pidiendo que se cancele Pal’Norte y nada de masivos y casi declararon Estado de emergencia en Nuevo León para evitar la propagación del Coronavirus y ahora resulta que andan regalando boletos para el Pal´Norte. ¡Plup!

Los diputados me podrían decir, bueno pero el regalo de los boletos lo traemos desde el 18 de febrero, antes de que hubiera crisis; pues sí y el evento Pal’Norte se programó dede hace como 6 u 8 meses y como quiera están pidiendo que se cancele.

No hay pretexto mis queridos diputados Chale de la Fuente y Claudia Caballero, hay que ser claros, ¿o queremos o no queremos eventos masivos?, porque mandar un mensaje en medios y luego pregonar otra cosa en redes, la verdad confunde y mucho, necesitamos congruencia y decidir realmente qué vamos a hacer.

¿O qué, apoco el like puede más que la congruencia?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Cambiando de color las piezas, hay algunos temas que este Ajedrecista no había querido tocar, pero ya se volvió inevitable porque se está poniendo muy feo y se esta distorsionando mucho la información.

Resulta que como usted y yo leímos en El Norte, el joven abogado Luis Donaldo Colosio, a través de su despacho Basave, Colosio y Asociados, dio asesorías a diputados de MORENA al inicio de la actual legislatura; hasta aquí todos claros.

La cosa no sería ni rara, ni sospechosa y menos turbulenta, sino fuera porque Colosio es el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano y Agustín Basave, pues es el líder de MC en Nuevo León. Pues la cosa ya suena un poco rara, ¿no cree?

El entuerto de todo esto, es que el joven Colosio está acusando que un trabajo periodístico, como el que hizo El Norte, es golpeteo político y ahí es donde la cosa ya no cuadra.

A ver, el diputado, abogado, socio de despacho, cometió un error; su error se ventiló; ahora no le queda más que cargar con las consecuencias y afrontarlas dignamente; cómo es eso que cuando le conviene, El Norte sí dice la verdad y apoya sus notas y critica a otros actores, y ahora que le toco a él la tableado, resulta que es golpeteo político.

Si realmente no hubiera nada chueco en el tema, Colosio y Basave ya hubieran salido a dar rueda de prensa, mostrar los originales de las facturas del despacho, los testigos que debieron haber entregado al Congreso de que el trabajo si se hizo y junto con ellos, los diputados a los que dieron asesoría respaldando los dichos y dando testimonio de que si les dieron dicha asesoría, evidenciando que no hay tal conflicto de intereses ni cosa turbulenta.

De otra manera y con tanta descalificación en lugar de pruebas, pues ya muchos andan pensando que el despacho prestó las facturas para desviar recursos del Congreso y realmente la asesoría nunca existió y eso, vaya que si es un delito.

¡Jaque Mate!, nos leemos el lunes.