Jaque Mate por El Ajedrecista

317

Nuevo León ya se contagió de Coronavirus, de pleitos simulados y panistas que parece que trabajan…

Peón de Rey E2 a E4.- Santos contagios Batman!!! Diría el Robin de 1966 si aún se siguiera transmitiendo hoy en día esa serie.

Ayer a más de uno se le pusieron los pelos de punta cuando el Secretario de Salud, Manuel de la O, confirmó que el tan mentado Coronavirus COVID-19 ya tocó a nuestra puerta y se pasó hasta la cocina como si fuera de la familia.

Llega con 1 caso confirmado y ni más ni menos que 10 casos sospechosos, que son las personas cercanas al enfermo y dos más que hasta el momento se presume son de municipios rurales.

Y no se trata de generar pánico y paranoia, pero el contagio de este habitante de San Pedro, anónimo, de 57 años, nos habla de que los filtros que tenemos en el aeropuerto y en las entradas a México no sirven para nada.

Porque resulta que el señor empezó su viaje el 24 de febrero, regresó a su hogar el 3 de marzo, casualmente el 4 de marzo se empezó a sentir mal y hasta ayer alrededor de las 4 de la tarde pudieron confirmar que era Coronavirus.

Tiene idea, en esta semana, con cuánta gente tuvo contacto ese misterioso personaje, a cuentos saludo pensando que era un simple resfriado, sobre cuántos estornudo, cuántos pasamanos, muebles, carritos del super, puertas, contaminó este señor.

La realidad es que ni las autoridades Sanitarias lo saben y se limitan a decir que ya están rastreando; así o más claro que no estamos preparados para una pandemia de estas dimensiones.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- A pesar de lo que se creería, la decisión del CEN panista de iniciar un procedimiento de sanción en contra de 5 de sus distinguidos, no asombró a nadie.

Y es que según le dicen a este Ajedrecista, el PAN no tenía de otra, era una orden del Tribunal Electoral ante la queja que interpuso Rebeca Clouthier, porque la dejaron morir en el juicio de la alcaldía de San Pedro.

Aunque ella ganó el juicio en los hechos y ahora el CEN panista tiene que abrir el proceso, eso no garantiza que alguno de estos panistas se vaya a su casa o realmente reciba alguna suspensión.

Sino todo lo contrario, se dice que harán lo que mejor sabes hacer en el PAN, empapelar tanto el proceso que cuando alguien voltee o si quiera pregunte, ya no sabrá ni porqué se abrió el procedimiento, si iba, venía o regresaba y terminarán por darle carpetazo.

A por cierto, por si no estaba usted al tanto, esos 5 distinguidos que van a formar parte del show de la supuesta sanción son: Raúl Gracia, Roberto Martínez, Iván Medrano, Hernán Salinas y Luis Susarrey. ¿Usted relamen cree que les van a hacer algo? Yo no.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero pero no de color el que ayer anduvo muy activo, hasta parece que si trabaja, fue el Senador de Nuevo León del PAN, Victor Fuentes, quien hizo recorridos, reuniones de vecinos, presentó iniciativas en el senado y hasta le quedó tiempo para reunirse con la mera, mera de la Procuraduría Federal de Protección al ambiente en el país, Blanca Alicia Mora Vera.

Según las gentes enteradas, el pre, pre, pre, pre, candidato a la gubernatura de Nuevo León, le expuso a la funcionaria federal que en Nuevo León las autoridades se están haciendo locas para no meter en cintura a las pedreras (¿a poco sí?) y por ello, le pidió su intervención, fortaleciendo las medidas de inspección y vigilancia.

Ojalá le hagan caso al Senador, por que sino, la reunión fue nada más para la foto.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Bueno ya que casi empanizamos este espacio editorial, por aquello de que hubo muchos chismes albiazules, le comento de salida que precisamente hoy los Panistas tratarán de ganarse una estrellita, apostándole a hacer una propuesta creativa en materia de transporte.

Por ahí de las 10:30 de la mañana andarán en el Congreso del Estado, el líder del PAN estatal, Mauro Guerra y el diputado Luis Susarrey, presentando una iniciativa de ley para obligar a que los municipios le entren al tema del transporte y no solamente sean espectadores.

Como usted seguramente sabrá, el transporte es un tema de índole estatal, sin embargo, con esta nueva Ley de Movilidad en tu Municipio, además de dar atribuciones a los ayuntamientos en el tema, se les obliga también a crear sus propias dependencias en materia de movilidad. Suena interesante ¿no cree?, Mañana le daremos más detalle.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.