Jaque Mate por El Ajedrecista

336
FOTO: Orlando Maldonado / MILENIO

Los diputados le meten acelerador para destituir Manuel y de niñas incomodas en el salón de clases…

Alfil de Rey F1 a C4.- Tal como se lo adelantamos en este espacio, hace algunos días, los diputados locales le están metiendo acelerador a la aprobación de las sanciones en contra del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, porque quieren irse de vacaciones de Semana Santa sin pendientes que los perturben.

Tan pronto como mañana jueves, a eso de las 5 de la tarde, sesionará la Comisión Anticorrupción del Congreso que encabeza Arturo Bonifacio de la Garza.

El muchachote trae dos expedientes muy robustos y que partirán cráneos, como si fuera reto de tik tok.

El primero de ellos, destituye a Jaime Rodríguez Calderón del puesto de Gobernador y lo inhabilita para ejercer cualquier función pública en el país por 6 años; el segundo inhabilita por 6 años y por tanto también provocará la destitución del Secretario de Gobierno, Manuel González.

Ambos dictámenes son muy claros en que cobran vigencia al momento de ser aprobados por el pleno, sin necesidad de publicación en el Periodico Oficial del Estado.

La realidad es que a los diputados no les queda de otra, porque el Tribunal Electoral les dio una orden directa sobre el tema y fijó plazo perentorio hasta el 24 de abril.

Falta esperar que el tremendo Boni logre el apoyo del resto de las bancadas, pero de que ya está listo para la batalla que se avecina, al revivir este tema, de eso no hay duda.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Se acuerda usted cuando estaba en la primaria que siempre había un niño o niña con esa necesidad de sobresalir, al grado que si a la maestra se le olvidaba revisar la tarea, era capaz de gritar que no la habían revisado y que ella si la trajo, recibiendo el abucheo, obvio, de aquellos que no la hicieron y hasta de los que si la hicieron pero que ya se querían ir.

Haga de cuenta que así describen los diputados locales a su compañera de MORENA, Celia Alonso, a quien una vez más ayer le hicieron vacío y le reventaron la sesión para que no pudiera presentar un punto de acuerdo.

La realidad es que los puntos de acuerdo son como las llamadas a misa (solo les hace caso quien quiere y el que no los tira a la basura), pero aquí se trata de personas y como trates te tratarán.

Así que seguramente alguna factura le han de estar cobrando a la diputada Alonso ¿Que cosas no cree?

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Y bueno ya que andamos con las predicciones que este Ajedrecista atinó, pue resulta que hubo una que no se concretó, ahí le va.

En días pasados le comentamos que quien llegaba a Comunicación Social del Gobierno era Guillermo Martínez; pues al señor si lo vieron en un par de eventos y casi comenzó a operar, pero la bronca fue la cuestión económica.

Según le dicen a este Ajedrecista, el señor le puso muchos ceros a la propuesta que le presentó al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, casi como si quisiera un contrato por fuera para manejar la imagen y no como un empleado del Gobierno, haga de cuenta.

Al no congeniar Jaime y Memo en tantos ceros, pues volvimos a donde estábamos.

Sin embargo ayer por la tarde salió humo blanco de Comunicación Social y parece que esta misma semana le entregarán nombramiento a Hugo Díaz de León.

Claro que muchos han notado que desde que hubo cambios en los mandos de esta dependencia, como que todos los secretarios salen más en medios, ¿apoco usted no se ha dado cuenta?, así que todos se andan preguntando ¿para qué quieren Director de Comunicación si el Gobierno está comunicando muy bien las cosas?

En fin, le deseamos el mejor de los éxitos al colega de la muuuuyyy vieja guardia, Hugo Díaz De León y ojalá esa experiencia que ha acumulado con los años le sirva para enderezar el barco que ya se parece al Titanic.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.