Jaque Mate por El Ajedrecista

324

Se pelean las diputadas del Congreso, operación camisa de fuerza en Morena y se preparan para la batalla en el PRI…

Peón de Rey E2 a E4.- Les cuento que ayer la cosa se puso color de hormiga en el Congreso del Estado, por aquello del paro de labores nacional del “9M Nadie se Mueve”.

Y es que a la sesión, ándele que llegaron las legisladoras de Morena y se pudo abrir el quórum con 23 diputados.

Mas allá de que esto no hizo gracia a muchos de los diputados ahí presentes, quienes iban con la idea de solo jalar medio día, el asunto se puso tenso cuando entro al reciento la diputada del PT, Guadalupe Rodríguez.

La maestra Lupita se agarró como pera de boxeo a las tres legisladoras de Morena y palabras más, palabras menos les dijo que rompían pactos, que se avergonzaba de ellas y que era mejor que se salieran para que se concluyera la sesión.

Claro que las legisladoras no se quedaron con el guantaletazo que les metieron y Julia Espinosa le regresó el favor a Lupita insinuando aquello de dobles discursos y falsedades en el feminismo.

Como los ánimos estaban muy caldeados, los diputados del PRI y de MC optaron por salirse y reventaron el quórum, dando fin a la controversial sesión.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Pero no crea usted que la cosa acabó en el pleno, ya que como las muchachas de Morena se quedaron con adrenalina, pues ándele que Celia Alonso y Beatriz de los Santos salieron a repartir arañazos.

Ya afuera del Pleno, en entrevista, las diputadas revelaron algo que aquí le adelantamos la semana pasada y es que fueron llevadas con engaños a aquel desayuno de la supuesta unidad.

Aunque no tenía vela en este entierro, pues le salpicaron a la diputada panista, Myrna Grimaldo y la señalaron a ella como la autora del engaño.

Según comentaron, ellas genuinamente iban a almorzar y cuando llegaron al Ambassador, se dieron cuenta que les habían tendido una emboscada con todo y medios de comunicación. ¡UPS! y doble ¡UPS!

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Ya que hablamos de colorados, ayer por la noche le hicieron llegar a este Ajedrecista una copia de la carta que mando el líder de Morena, Alfonso Ramírez, a los comités estatales, aplicándoles la operación ‘camisa de fuerza’.

En dicho documento, un tanto extraño por cierto, se les advierte a los líderes estatales que aquellos puestos que no hayan sido designados, como parte de la estructura partidaria, deberán quedar acéfalos hasta que se lancen los nuevos estatutos.

Hasta antes de esta carta a nadie le preocupaba nombrar encargados de nada, pero de repente, ahora andan como pavos descabezados buscando quién se integre a los comités.

Lo bueno y malo, es que el líder nacional aclara que si a partir de expedida esta carta, que fue el pasado 5 de marzo, se hace algún nombramiento, será desconocido por la el CEN. Ya me entendió porque la camisa de fuerza.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Tal como aquí se lo adelantamos, ayer se llevó a cabo la inscripción de la planilla de unidad en el PRI, para conformar el Consejo Estatal.

Hasta anoche los sospechosistas aún estaban revisando esos 352 nombres que se inscribieron y a ver si junto con los 298 ex oficio, o como decimos acá en el pueblo elegidos por el gran dedo ungidor, realmente conforman un Consejo incluyente que represente a todas la tribus del PRI.

Como seguramente usted se imagina, si esos 650 nombres no convencen, pues agárrese porque se viene una intensa batalla de grilla, así que no se pierda, porque le estaremos informando.

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.