Jaque Mate por El Ajedrecista

257

Las mujeres nos cortan cartucho, los colgados de la marcha y hasta de panistas faltistas

Peón de Rey E2 a E4.- Entre 6 y 10 mil mujeres salieron ayer a las calles del centro de Monterrey para levantar la voz y decirle a las autoridades estatales y de procuración de justicia que no es suficiente lo que están haciendo para combatir los feminicidios y acabar con los crímenes de género.

Aquí lo relevante no son los números, porque ya ve como son los sospechosistas que empiezan luego luego con sus preguntas raras de y quién las contó, quién dice que son 6 mil o 10 mil o 15 mil; ¡eso es lo de menos!

Eran muchísimas mujeres, la explanada de los Heroes y calles aledañas estaban a reventar y no cabía un alma; muchísimas mujeres.

Esto solo nos deja una lección mas que como sociedad, a nuestros gobernantes: este es un llamado de atención muy fuerte y muy seguramente no habrá otro más.

El siguiente será las mujeres tomando las armas y la justicia en mano propia, ya que como sociedad y gobierno fuimos incapaces de hacerlas respetar y defenderlas. Que conste, avisados estamos.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de llamados de atención a quiene se les vio muy orondas, como dice mi comadre y amiga Maria Julia La Fuente, en la manifestación de este 8 de marzo, fue a las diputadas locales Claudia Tapia, Ivonne Bustos, Karina Barrón y hasta la líder del OMNPRI, Mayela Quiroga.

Claro que, como dice el corrido, ¡se te borro la sonrisa!, cuando los colectivos de mujeres empezaron a reclamar a la clase política que se estaban colgando de la marcha para hacerse promoción -sin alusión personal, claro está- que mejor se pusieran a hacer leyes y acabaran con la violencia. ¡UPS!

Palabras más, palabras, menos, que mejor se pusieran a cambiar el sistema desde adentro para que dejaran de violar y matar mujeres cada día y sino, para qué les pagaban. ¡Zaaaazzz!

Ahí fue donde, repentinamente, el silencio se volvió abrumador, porque de ninguna de las 4 se volvió a saber algo, cuando empezaron los reclamos. ¿Qué cosas no cree?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Póngale lupa al Partido Revolucionario Institucional, porque tan pronto como esta misma semana se inscribirá la planilla (supuestamente de unida’ ) que se convertirá en el Consejo Estatal.

Según se dice, desde el viernes pasado, el líder nacional del PRI, Alito Moreno, dejó todo mas que planchado, así que no tiene porque haber desorden.

Claro que así debería de ser; pero como estamos en México y ya ve que la grilla casi ni nos gusta y menos armar pachanga, pues nos platican que hay unos cuantos tricolores que no quedaron conformes con las negociaciones de Alito y según dicen, planean hacer escaramuza a la hora de inscripción de la planilla. Le seguiremos informando de a cómo nos tocan los sombrerazos.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Cambiando de color de piezas en el tablero, la que ayer generó harto sospechosismo fue la diputada local, Myrna Grimaldo Iracheta.

Y es que la legisladora no acudió a la marcha organizada por el PAN para conmemorar el día internacional de la mujer; fue la única de las diputadas que nada más no llegó.

En lugar de andar con sus correligionarios albiazules, la diputada local a hora similar andaba repartiendo volantes en contra de la violencia de género.

Aquí hay una de dos sopas: o la legisladora está cobrando a su partido alguna afrenta y se alejó momentáneamente para que le pidan una disculpa o de plano ya nos está anunciando que va a cambiar de color y es cuestión de días. ¡Haga sus apuestas!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.