Jaque Mate por El Ajedrecista

280

De ambientes contaminados, encuestas dolorosas y la foto priista rumbo al 2021, el que no salga se queda sin hueso…

Peón de Rey E2 a E4.- Hoy la grilla tricolor estará a todo lo que da con la llegada a tierras regias del líder del PRI Nacional, Alejandro (Alito) Moreno Cárdenas.

Según le adelantan a este Ajedrecista, el mandamás priista llegará directo a la comida privada que tendrán los tricolores en la Ganadera, para después lanzarse al 77 aniversario de la CNOP.

Dicen que Alito trae un mensaje muy claro para los priistas de Nuevo León que palabras más, palabras menos será: déjense de grillas y empecemos a construir y además que Nuevo León puede volverse a pintar de rojo, pero si meten la pata no será culpa mía. ¡UPS!

Faltará ver si le hacen caso, porque nada más para que se de una idea, hasta anoche, todo mundo se estaba peleando por ser mencionado en este pequeño espacio y varios actores le aseguraban a este servidor que estarían en primera fila, al lado de Alito o cargándole algo al líder priista, pero bien cerquita.

Para no herir susceptibilidades nos ahorraremos todos los nombres y qué le parece si mejor vemos la foto: quien más cerquita esté, en idioma del PRI, significará que ese o esos son los que traen más hebra y obvio todo el apoyo de la dirigencia nacional, así que póngale mucha atención a esa foto.

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Por cierto que con la llegada de Moreno Cárdenas, se plancha también el Consejo, porque según se dice en los pasillos tricolores, desde hace varios días mandó desde la capirucha -a casi vivir en el edificio de Pino Suarez y Arteaga- a dos de sus manos derechas, a la Secretaria de Operación Politica del CEN, Graciela Ortiz y al Secretario de Atención para los Estados en Oposición, Mariano González.

Estos dos chamacones tenían como única misión aplacar a las fieras y planchar que el próximo lunes solamente se registre una planilla para el Consejo Estatal.

Planilla que, según la indicación de Alito, debería de tener a todos los grupos representados y a todos los liderazgos y si no era así, había que parcharla a la de ya.

Si todo salió como debe de ser, seguramente hoy usted verá a un líder priista muy contento y presto para andar haciendo declaraciones por aquí y por allá; sino, pues ya sabe quienes fueron los emisarios que fallaron.

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Cambiando de tablero, pero no de color, el que ayer se aventó una jugada bastante complicado y hay que reconocérselo, es el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

No se si usted se dio cuenta, pero a partir de ayer, el municipio de Monterrey andará multando y recogiendo camiones y carros que contaminen de forma evidente, es decir, que vayan echando humo.

Le digo que la decisión estuvo difícil, porque poner multas e incomodar, por mínimo que sea a los automovilistas, pues provoca que luego, luego se le vayan a la yugular al alcalde en redes y en medios.

Aquí la cosa de fondo es que en el reglamento de Tránsito ya viene contemplada esta multa y este castigo de que le quiten a uno el carro sin anda como chimenea, lo único que falta es funcionarios comprometidos con la legalidad y con el verdadero deseo de hacer cumplir las leyes para que lo apliquen. Ojalá otros alcaldes tomen nota y apliquen mano dura, para que todos podamos respirar un aire menos contaminado.

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Al otro lado de la Macro Plaza, el que seguramente no andará nada contento es el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Y es que el Bronco o el Dronco como le dice el amigo Makiavelo, salió por la calle de la amargura en la encuestas que acaba de liberar Campaigns & Elections México.

Nada más para que se de una idea que tan mal opinan los nuevoleonéses de Jaime, que sus respuestas lo situaron en el lugar 31 de 32, únicamente está peor que nuestro gober, el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y mireeeee que eso es mucho decir.

¡Jaque Mate!, nos leemos el Lunes.