Instala diputada Líneas de Primeros Auxilios Psicológicos por Coronavirus

Las líneas telefónicas que se ponen a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día son 8112805271, 8112805201 y el 8112805175

237

La diputada local de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, puso a disposición de la ciudadanía Líneas telefónicas para atender crisis psicológicas o de maltrato familiar, luego de asegurar que las denuncias virtuales han incrementado en un 30 por ciento, a causa del encierro en casa debido al estado de emergencia en el que se encuentra Nuevo León por la pandemia del CIVD-19.

El centro telefónico denominado “Líneas de Primeros Auxilios Psicológicos” tendrá disponibles 3 líneas que operarán las 24 horas del día con personal capacitado para dar atención a crisis psicológicas.

“Estamos sintiendo un aumento importa en las denuncias de violencia familiar, también las denuncias por violación, maltrato, crece la ansiedad de la gente, se deprimen y quieren suicidarse y hemos visto que en otros años en temporada vacacional crecen este tipo de reportes”, explicó la legisladora.

Cabe mencionar, que la semana pasada el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, advirtió de un incremento en las cifras de violencia familiar y violación sexual, pero no revelo cifras al asegurar que, podrían cambiar al analizar las estadísticas a fin de mes.

Karina Barrón, detalló que los números demuestran que en periodo vacacional la violencia incremente y ahora con la contingencia de salud, también los suicidios van en aumento.

“Hoy por el tema de la cuarentena por el Covid-19 existe una necesidad importante de prevenir y atender estos temas, sabemos que en otros países como en China aumentó 40% los divorcios a raíz de esta contingencia de salud, por eso estoy poniendo a disposición las primeras tres Líneas de Primeros Auxilios Psicológicos”.

La diputada local, dijo que este proyecto fue en coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y del Instituto Estatal de las Mujeres. Asimismo, detalló que, analizan duplicar la cantidad de líneas.

“Estarán operando con un grupo de expertos para atender las 24 horas estás líneas y brindar las primeras atenciones en casos de Violencia familiar o incluso de suicidio que también se están incrementando, y lo hacemos en Coordinación con la Fiscalía Especializada en Feminicidios y del Instituto Estatal de las mujeres”, dijo la diputada local.

Las líneas telefónicas que se ponen a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día son 8112805271, 8112805201 y el 8112805175.