Inician labores de limpieza y desazolvente en La Huasteca

0
51

La Asociación de Cabalgantes de La Huasteca, voluntarios y funcionarios del municipio de Santa Catarina realizan desde jueves limpieza y desazolve de piedras y cascajo del parque ecológico La Huasteca.

Con palas, picos y maquinaria pesada, funcionarios de Protección Civil, DIF municipal, Servicios Primarios y Desarrollo Social iniciaron labores desde temprano para limpiar el paraje por excelencia de Santa Catarina, que fue gravemente afectado por las fuertes lluvias que se vivieron en Nuevo León.

El operativo de limpieza fue encabezado por el Alcalde Héctor Castillo Olivares y los funcionarios de su gabinete, enfundados con chalecos brigadistas y botas impermeables.

“Estamos aglutinando vecinos, voluntariado Asociaciones de Cabalgantes de La Huasteca, regidores y funcionarios estamos conjuntando esfuerzos y quitando piedras y desazolve, aunque tenemos reporte de comunidades incomunicadas, pero tenemos que estar previendo cómo acomodar”, dijo el Alcalde.

Manifestó que sigue el diagnóstico al realizar la limpieza y si se requiere apoyo aéreo para las comunidades en donde no se puedan llegar a las comunidades incomunicadas.

Por su parte, Gilberto Almaguer Meléndez, director de Protección Civil del municipio, señaló que el acceso a La Huasteca esté abierto en el transcurso de este jueves, pero exclusivamente para los habitantes.

Sin embargo, informó que para los paseantes que quieran acudir en los próximos días, este paraje continúa cerrado.


 

Te podría interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here