Inaugura Cienfuegos consultorio móvil

La unidad de atención médica inició operaciones en la colonia Burócratas municipales

64

Diputados del PRI inauguraron este domingo un consultorio móvil, el cual brindará consultas de medicina general, odontología, oftalmología y atención psicológica y legal de forma gratuita.

El coordinador de los tricolores en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, explicó que se busca acercar la atención médica gratuita a los ciudadanos y evitar contagios de Covid en los centros de salud.

El legislador local llegó manejando el consultorio móvil hasta la colonia Burócratas Municipales, donde algunos ciudadanos ya lo estaban esperando para recibir atención médica.

“La gente tiene temor de atender las enfermedades que no tienen relación con el Covid -19”, dijo el priista, “tienen temor de asistir a un centro de salud o a un hospital por miedo de adquirir el contagio, entonces esta unidad móvil les da la oportunidad”.

Aseguró que esta nueva infraestructura móvil cuenta con “todas las medidas sanitarias correspondientes, al aire libre, con doctores y todo los cuidados, una unidad que va a ser sanitizada constantemente, y le pueda dar ese servicio a la ciudadanía que hoy en día no quiere ir a los hospitales porque están saturados por el Coronavirus”.

La Diputada Karina Barrón agregó que el consultorio médico móvil también ofrecerá atención psicológica y legal en momentos en que el confinamiento por la pandemia ha generado trastornos emocionales y ha disparado la violencia familiar.