Golpean a exalcalde de Montemorelos

La agresión ocurrió en la Colonia Citricultores del municipio de General Terán. La víctima se encuentra en estado delicado de salud

75

El ex alcalde de Montemorelos, Héctor Manuel Garza De Alejandro fue golpeado a inicios de la semana pasada mientras repartía despensas, en General Terán.

De acuerdo a la versión que proporcionaron a la Fiscalía General de Justicia, los colaboradores de Garza De Alejandro, el ataque ocurrió en la colonia Citricultores, el martes 25 de agosto.

De acuerdo a estas versiones, los agresores portaban armas blancas, como tubos, navajas y palos.

El ex Presidente Municipal habría sido golpeado en repetidas ocasiones con un tubo de metal, lo cual le provocó traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula, fractura del brazo izquierdo y diversas lesiones en rostro y cuerpo.

Hector Manuel Garza De Alejandro, de 68 años de edad, reporta un estado de salud delicado y convalece en la Clínica 21 del Seguro Social en el centro de Monterrey.

Según la versión de los colaboradores y familiares del exmunícipe, la agresión, supuestamente, fue con tintes políticos.

El hijo de la víctima, Héctor Alejandro Garza, comentó que “tres sujetos armados, uniformados, llegaron al centro comunitario de ahí de General Terán y agredieron a mi padre cuando iba saliendo de ahí de visitar a un amigo”.

“Que continúen con las investigaciones, las autoridades encuentren a los culpables y que se haga justicia”, comentó el hijo del exalcalde.

El abogado de la familia, Juan Carlos Ávlia, detalló que ya se inicio la carpeta de investigación correspondiente para que se detenga y sanciones al o los responsables.