Frena Gobierno de Nuevo León reapertura comercial

El titular de la Secretaria de Salud consideró que el incremento en casos de COVID-19 está poniendo en riesgo a la sociedad en general

52

El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró este jueves que “no estamos listos” para que actividades como los gimnasios, los antros, bares, cantinas, cines y salones de eventos sociales recobren sus actividades, ante el gran número de contagios de COVID-19.

El funcionario aseguró que la reapertura parcial que se ha dado, provocó que se dispararan los casos del contagio, por lo que no pueden avanzar.

Dejo ver que incluso analizan la decisión tomada por Texas, de dar reversa a todas las actividades que se iniciaron y anunciar confinamiento, una vez más.

“No estamos listos ahora para esta reapertura de estos lugares, no estamos listos, no existen las condiciones adecuadas en nuestro estado para la reapertura de estos lugares; hoy tenemos que seguir marcando la sana distancia”, comentó.

“No vamos a abrir otras áreas, hay que tener paciencia, hay que aguantar, estamos reactivando, lo vamos a seguir haciendo, pero hay que hacerlo con orden, priorizando la salud”, aseguró el funcionario.

La Secretaria de Salud en Nuevo León reportó este jueves que el número de contagios de COVID-19 subió a 8 mil 193 y las muertes llegaron a 302.

Lo cual equivale a 408 casos más que ayer y a su vez es un pico histórico de contagios en 24 horas; además se sumaron 14 decesos más que al miércoles.