Fallece otro adulto mayor de asilos que contrajo COVID-19

483

Un abuelito más perdió la batalla contra el COVID-19, el cual pertenecía al segundo asilo donde se reportó un brote de este virus en el municipio de Guadalupe, el pasado 14 de mayo.

De acuerdo a la sub directora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra esta sería la primera víctima mortal en dicha casa de reposo, pero sería el décimo sumando los fallecimientos de otros asilos.

Como se recordará el primer brote en asilos de Nuevo León fue el 5 de mayo, en la casa de reposo Luis Elizondo que se encuentra en Guadalupe; derivado de este contagio han fallecido 9 personas que se encontraban en este centro.

El segundo brote fue el 15 de mayo, en un asilo del cual las autoridades rechazaron proporcionar el nombre, por supuestos motivos de seguridad y solamente detallaron que 11 ancianitos dieron positivo a las pruebas y 1 de los enfermeros.

El tercer brote ocurrió en Monterrey el 17 de mayo y el cuarto en el municipio rural de Santiago, confirmado apenas ayer, por las autoridades estatales.

El abuelito que reporto la Secretaria de Salud fallecido era un hombre de 93 años de edad que padecía Alzheimer y perdió la vida en una clínica del Seguro Social.

“Es un paciente de asilo de 93 años con Alzheimer que falleció en una clínica de Seguro Social, este paciente es de un asilo de Guadalupe y en total llevamos 10 pacientes de asilos que han fallecido, estaba en el segundo asilo de Guadalupe, donde se reportó brote”, concluyó la funcionaria.