Extiende el Poder Judicial paro de labores hasta mayo, por COVID-19

840

Debido a que la curva de crecimiento por el nuevo virus COVID-19 va en aumento, el Poder Judicial decidió extender la suspensión de actividades hasta el próximo 5 de mayo, como medida preventiva para evitar la propagación del Coronavirus.

En un principio el Pleno del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura, habían acordado retomar actividades el próximo 20 de abril, pero al extenderse la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, se extenderá 15 días.

Por lo que seguirá sin correr los tiempos legales y en consecuencia, se declaran inhábiles para los órganos del Poder Judicial del Estado los días comprendidos desde el 20 de abril hasta el próximo 5 de mayo.

“Las acciones preventivas decretadas ante la situación del coronavirus COVID-19, en los Acuerdos Generales Conjuntos números 5/2020-II y 6/2020-II, publicados en el Boletín Judicial del Estado el diecisiete de marzo de dos mil veinte, incluida la suspensión de labores (con las modalidades y excepciones previstas en los mismos), así como de términos y plazos legales, se mantendrán vigentes hasta al cinco de mayo de dos mil veinte”, se detalla en el documento.

Además, se advierte que una vez concluido el periodo de contingencia los servicios se irán restableciendo gradualmente, además que la nueva feche puede volver a modificarse.