Exige Hernán Salinas a CRE mejorar calidad de Gasolina en NL

El diputado federal por Nuevo León, Hernán Salinas exigió a CRE mejorar la calidad de la gasolina para evitar que más regiomontanos mueran a causa de la mala calidad del aire

201

Al asegurar que los regiomontanos están muriendo por respirar aire contaminado, el diputado federal Hernán Salinas Wolberg, exigió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mejorar la calidad de las gasolinas que envían a Nuevo León.

El legislador acusó a la CRE de dilatar la decisión, ya que el pasado 20 de febrero reinició el proceso de análisis de la calidad de gasolina que llega al norte de México, siendo que ya se había aprobado a favor de los neoloneses.

“Hoy venimos de nuevo a la CRE dentro del plazo que dieron, no estamos de acuerdo en iniciar de nuevo, pero no queremos que por no acudir digan que no tenemos interés en que cambien las especificaciones de las gasolinas de Nuevo León. Nuestra exigencia es clara y puntual. La CRE debe dejarse de argucias para retardar el cambio. Exigimos gasolina que se evapore y contamine menos. Que sea de mejor calidad para reducir las partículas dañinas que respiramos a diario” señaló el Diputado Salinas.

Cabe recordar que, desde el pasado 30 de abril del 2019 fue la última vez que la CRE se reunió para discutir la NOM-016-CRE-2016 para las gasolinas, pero casi un año después se decide reiniciar el proceso.

Es por ello, que Salinas Wolberg, aseguró que entre más tiempo pasa en que Nuevo León tenga una gasolina menos volátil, seguirán muriendo personas.

“Este Comité debe tener altura de miras y responsabilidad social respecto a la calidad de vida y la salud de los regiomontanos. Seré claro y contundente: los regiomontanos nos estamos muriendo por la mala calidad del aire y tener combustibles menos volátiles mejora la calidad del aire. Está en sus manos que sea una realidad”, concluyó.