Encuestas son fotografías del momento, coinciden expertos

Población más preocupada por COVID-19 y por falta de apoyos, que por las elecciones

584
Llamó la atención el empate técnico en el que se encuentra el emecista Luis Donaldo Colosio, con el priista, Francisco Cienfuegos, por la alcaldía de Monterrey.

Las encuestas son una fotografía del momento que se está viviendo y los políticos que aparecen en ellas tienen el compromiso de trabajar aún más para la población, coincidieron este miércoles politólogos consultados por Monterrey Informa.

Diversos expertos en temas políticos que fueron consultados, coincidieron que en estos momento no hay nada para nadie, ya que la preocupación real de la población es la crisis económica que está provocando el Coronavirus COVID-19 y sobre todo la falta de apoyo de los tres niveles de Gobierno.

“Sin embargo, esos actores que ahí vemos, tienen el compromiso de trabajar aún más para la población, debido a que quieren ser tomados en cuenta en las próximas elecciones y que la población votemos por ellos”, comentó uno de los expertos consultados.

“Es importante tener un pulso de quienes estarán en las boletas en próximos meses e irnos haciendo una idea de lo que nos espera como votantes”, señaló otro de los politólogos.

El lunes pasado fueron liberados los resultados de consultas telefónicas realizadas por “La Gran Encuesta”, lo que provocó gran agitación en las redes sociales.

De estos resultados llamó la atención el empate técnico en el que se encuentra el emecista Luis Donaldo Colosio, con el priista, Francisco Cienfuegos, por la alcaldía de Monterrey.

Es destacable también que el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, ya aparece como uno de los virtuales candidatos a la gubernatura y que el Secretario de Gobierno, Manuel González, ya volvió a figurar como posible abanderado independiente a Monterrey.

De la misma forma llama la atención que entre los gobernantes en turno que más cercanía tienen con la población está el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

En los sondeos realizados en el municipio de San Pedro también llama la atención que se encuentran en empate técnico de las preferencias, personajes del PAN como Mauricio Fernández y Horacio González, con el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

El margen de error de esta encuesta, según lo mismos realizadores, es de 5 por ciento y tiene un nivel de confianza del 95 por ciento.

De acuerdo a lo que se explica en las redes sociales de la casa encuestadora, se realizaron 800 encuestas telefónica por cada escenario a mayores de edad y con credencial vigente.