Diputadas piden renuncia de Luis Donaldo Colosio a la Coordinación de Movimiento Ciudadano

Las legisladoras acusaron al emecista de “andalle político” y usar el tema de paridad para trata de “llevar agua a su molino”

389

Diputadas locales de diferentes fracciones legislativas acusaron este miércoles al coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, de “agandalle político” y le exigieron que deje la coordinación de la bancada a una mujer.

La diputadas reaccionaron asi, luego de que el diputado les ganara la propuesta de un periodo extraordinario para aprobar las reformas de paridad.

Las Diputadas de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón; Bancada Independiente Progresista, Claudia Tapia; Verde Ecologista, Ivonne Bustos y Nueva Alianza Dolores Leal, acusaron al diputad de protagonista y le exigieron que si realmente esta interesado en el tema d ella paridad, empiece por casa.

“Lamentable el agandalle que realiza el coordinador de MC, Luis Donaldo Colosio, que aprovechándose del trabajo que estuvimos realizando nosotras, de nuestras gestiones con los coordinadores para lograr un acuerdo en favor de la paridad total, para las mujeres de nuestro estado, pues simplemente llega y solicita este periodo extraordinario en la fecha que ya nosotras habíamos logrado, está saludando con sombrero ajeno”, acusó Karina Barrón.

“Yo invitaría al coordinador de Movimiento Ciudadano a comenzar por su casa, luego de dos años de coordinación, justo y paritario sería que designará a una mujer como coordinadora, para el tercer año legislativo, tiene tres opciones” señaló.

El 23 de junio pasado las Diputadas propiciaron una reunión con los Coordinadores de los Grupos Legislativos para buscar un acuerdo para convocar a periodo extraordinario de sesiones y subir al Pleno el dictamen en materia de paridad total.

Después de una larga discusión -donde no estuvo presente Luis Donaldo Colosio- los coordinadores de los Grupos Legislativos, acordaron la fecha del periodo extraordinario para el día 30 de junio.

Incluso acordaron que las Diputadas Karina Barrón, María Dolores Leal, Claudia Tapia e Ivonne Bustos fueran las que solicitaran la celebración del periodo extraordinario, el cual sería propuesto en la sesión de la Diputación Permanente que se celebró hoy miércoles.