Diputadas fracturadas, escopetazos desde Nuevo León y cambios misteriosos en el Gobierno

Diputadas fracturadas, escopetazos desde Nuevo León y cambios misteriosos en el Gobierno

446

Diputadas fracturadas, escopetazos desde Nuevo León y cambios misteriosos en el Gobierno

Peón de Rey E2 a E4.- ¿Se acuerda usted que el miércoles le adelantamos en este espacio que las 21 diputadas locales se iban a reunir para formar un frente común contra la violencia de género y los feminicidios?

Pues en efecto se juntaron, pero no las 21 legisladoras, sino solamente 12.

Según le comentan a este Ajedrecista, resulta que la Reina y autora de esta idea de reunirse, fue la diputada Myrna Grimaldo Iracheta.

Si bien el espíritu de este frente común era muy bueno, dicen, que a la legisladora se le olvidó avisar a los altos mandos albiazules y esto provocó que se encanijaran pero bien feo y si no me cree pregúntele a Chale De la Fuente, el cordi de los diputados Panistas, para que vea lo que le dice.

Pero los pequeños olvidos no quedaron ahí, resulta que varias diputadas fueron con la idea de que era un almuerzo y ¡bolas Don Cuco!, Que al llegar se toparon con que era rueda de prensa y que hasta había pliego de peticiones que varias de ellas, pues, nada más no conocían y no estaban al Cien de acuerdo.

Esto detonó, casualmente, que las diputadas del PRI, MC y MORENA dieran su propio posicionamiento sobre el tema, minutos después del almuerzo y por separado. Ups!!!!

————————————————-

Alfil de Rey F1 a C4.- Hablando de choque de piezas, la que tampoco está de acuerdo con que todas las mujeres dejen de trabajar el próximo 9 de Marzo, es la diputada de MORENA, Celia Alonso.

Resulta que la legisladora local les aviso, oficialmente, a sus compañeros diputados que ella sí acudirá a trabajar ese día.

Por si no fuera poco, pedirá que comparezca el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, para que explique cómo están combatiendo los feminicidios.

Esta actitud no nada más deja en mal a las otras diputadas y habla de división en el gremio femenino del Congreso, sino que pone en vilo a los diputados locales ya que si uno solo de ellos falta, no habría quórum para la sesión y se verían muuuuy maaal porque ¿ de quien sería la culpa?

————————————————-

Reyna Blanca D1 a H5.- Muy relajada y hasta bromista estuvo ayer la ex primera dama del país, Margarita Zavala, en su visita a Nuevo León.

Pero no crea que únicamente nos visitó para juntar firmas, sino que desde la mera tierra de los empresarios que tanto trabajo le costó a AMLO, vino a aventar un escopetazo.

Palabras más palabras menos la ex primera dama de México aseguró que si el INE por bloqueo de AMLO no le da él registro de su partido, pues la ley y la Constitución para eso sirven: para defenderse. Ahijoesu!!!!

————————————————-

Reyna toma peón H5 a F7.- Hablando de movimientos de la reina, ayer se concretó el cambio en Comunicacion Social del Gobierno del Estado.

Resulta que sale Díana Adame para irse a la Dirección de Canal 28, que estaba acéfala después de la salida de Osvaldo Robles (historia que usted ya conoce).

La pregunta que usted se hará es y ¿ahora quien llega a esta dependencia?

Pues apúntele, porque los enterados dicen que está entre dos personas, el primero es Guillerno Martínez que es identificado con el grupo del ex senador Jorge Mendoza.

El segundo es un misterioso nombre que el gobernador, Jaime Rodríguez, trae debajo de la manga y de quien solo se dice que viene de la Ciudad de México, que conste eso se dice!!!!

¡Jaque Mate!, nos leemos mañana.