Diario hay dos llamadas falsas de ataques a escuelas por moda: Aldo Fasci

El Secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reveló este jueves que diariamente se reciben dos denuncias falsas de que algún plantel educativo será atacado

223

Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que diariamente reciben dos llamadas falsas de amenazas de tiroteo en escuelas.

En entrevista, Fasci dijo que estas bromas son tan recurrentes porque está de moda entre los estudiantes, pero al no poder ignorar las llamadas, diariamente se distraen a decenas de elementos policiacos.

El Secretario de Seguridad explicó que, se les da parte a la Fiscalía General de Justicia para que abra una investigación y finque responsabilidades penales al o los bromistas.

“Tenemos dos casos diarios de estas llamadas falsas… Cada vez más niños están imitando porque se pone de moda, tenemos dos casos de estos diarios aproximadamente, te reitero, si se ve que comete algún delito sea menor o no se da parte a la Fiscalía”, detalló.

Dichas declaraciones se dieron, porque esta mañana se dio a conocer que alrededor de 30 padres de familia estaban reunidos en la primaria Carlos Arturo Carrillo en García, luego de que un estudiante llevara una pistola cargada a su salón.

Sobre este caso, Fasci informó que el caso fue una llamada en falso y Seguridad Escolar está tratando el caso con los padres de familia.

“Todo está bajo control afortunadamente el tema está siendo tratado por Seguridad Escolar, fue una llamada falsa… Siempre se toman en cuenta las llamadas, se alerta Seguridad Escolar, Fuerza Civil, los directores y a los padres de familia, pero no podemos estar jugando con eso”, concluyó