Daniel Torres Cantú tomó protesta como nuevo titular de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración de nuevo León.

“Es un macroproyecto de hacer una estancia de migrantes aquí en el Estado, estamos haciendo toda una gestión, armonizando esfuerzo, esto nos ocupa a los tres niveles de gobierno. El proyecto ya está en puerta, ya se dio el visto bueno y estando esperando el instrumento jurídico para que nos entreguen el espacio público, que nosotros podamos equipar y tenerlo en condiciones”, señaló Torres Cantú.

Daniel Torres ocupa la vacante que dejo acéfala Gabriela Zamora, quien renunció al registrarse un problema con varios migrantes que se encontraban detenidos en las oficinas de la institución.

Torres Cantú ocupaba un puesto en la administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al recibir la invitación desde la ciudad de México, tuvo que renunciar a su puesto como Subsecretario de Desarrollo Político del Estado.

El nuevo funcionario se enfrentará a diversos temas, entre ellos la orden que viene desde Ciudad de México, de incrementar los operativos de detención de migrantes y regresarlos a sus países de origen.

 

Más noticias