Después de varios estudios, la Secretaría de Salud descartó el caso de coronavirus COVID-19 en un hombre de 45 años que ingresó al Hospital Universitario.

A través de un comunicado se dio a conocer que el estudio practicado al paciente que recientemente había viajado a China, arrojó como resultado ‘negativo de coronavirus’.

“Sobre el caso sospechoso de Coronavirus COVID-2019 que se envió el pasado miércoles 11 de febrero del 2020 al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos para su estudio, el resultado de la muestra confirmó que es NEGATIVA para Coronavirus, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades de forma inmediata”, se lee en el comunicado.

«Nuevo León cuenta con la infraestructura hospitalaria para atender una posible contingencia, por lo que la población puede estar tranquila, no alarmarse y seguir informados a través de las redes oficiales, a través de las cuales estaremos notificando cualquier situación relacionada a esta enfermedad», se informa en el documento.

El hombre realizó el viaje por motivos laborales y regresó el 30 de enero, presentaba diversos síntomas como dolor de cabeza, garganta y malestares en general, sin que tuviera dificultad respiratoria ni fiebre.

Este sería el caso sospechoso número 15 que se ha descartado en el país, quedando solo uno en investigación de una mujer de 68 años en la ciudad de Oaxaca.

En el mundo se tiene registro de 46,997 casos de Covid-19, así como 1,369 defunciones por la enfermedad.

Del total de casos confirmados, 447 se encuentran fuera de China, 15 de estos en los Estados Unidos.