La Secretaria General del PRI, Lorena de la Garza, denunció penalmente al Diputado Federal Alfonso Robledo por violencia política de género.

De la Garza acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado acompañada de Mayela Quiroga, Titular de Organización Nacional de Mujeres Príistas en el estado de Nuevo León y Alejandra Lara, Diputada Local.

Esto, para denunciar penalmente a Robledo por comentarios hechos contra la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz (también príista) y la también diputada federal Tatiana Clouthier, de Morena.

«Es una denuncia de carácter penal, y se hace señalamiento sobre posibles delitos electorales. Lo estamos dejando aquí en el CODE del Palacio de Justicia de Monterrey, estaremos también dando vista a la Comisión de Derechos Humanos, a la Comisión de Transparencia, de delitos electorales para que que se haga el análisis derivado de estos señalamientos y que se le imputen las sanciones correspondientes al diputado», argumentó.

De la Garza recordó que en el último año, en el país se han registrado 106 casos de violencia política de género, algunos acabando incluso en la muerte de las mujeres políticas.

E insistió en la importancia de que se siente un precedente que ayude a que se sancione este tipo de acciones para evitarlas en el futuro.

Robledo hizo los comentarios en su cuenta de Twitter durante la semana pasada, por lo que fue cuestionado por otros políticos del estado y organismos en defensa de los derechos de la mujer.


Más sobre el tema: