Denuncia Morena que recorte al transporte es ilegal

448
FOTO: Monterrey Informa

La fracción legislativa de Morena en el Congreso del Estado denunció que suspender el transporte público durante la contingencia sanitaria es ilegal, de acuerdo a la Ley de Movilidad y Accesibilidad del Estado.

El legislador morenista, Luis Armando Torres, señaló que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, y sus funcionarios están violando el artículo 134 de esta normativa, al señalar que el Gobierno debe garantizar el servicio de transporte y tiene prohibido suspenderlo, durante una contingencia.

“En la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, la cual incorporo elementos estratégicos, donde en su artículo 134 define los lineamientos sobre los cuales se regirá el servicio para la movilidad. En su fracción cuarta define que en casos de emergencia es obligación del instituto debe establecer una red vial que garantice la movilidad de la población”, detalló.

En este sentido, Torres Hernández pidió a “El Bronco”, el director del Instituto de Movilidad, Noe Chavez y el Secretario de Salud, Manuel de la O, dar marcha a tras a esta medida y que el transporte regrese a sus horarios cotidianos.

“Debe haber transporte con normalidad porque esto deriva en el cuidado de la salud… Se debe de respetar los horarios del transporte porque como se presenta hemos visto las aglomeraciones y las largas filas porque todos los días los ciudadanos me lo están diciendo y acá se mantiene una decisión errónea. Yo pido de manera respetuosa que se dé marcha atrás a esta medida”, mencionó.

En caso de que el Gobierno ignores su petición, dijo que recurrirán a la vía legal para buscar sanciones contra los funcionarios y el mandatario.