Denuncia Hayde Medina desvíos y abusos en Movimiento Ciudadano

La exemecista habló en exclusiva para Monterrey Informa, haciendo importantes revelaciones

60

En medio de la debacle que está sufriendo Movimiento Ciudadano, la exsubdelegada estatal de las mujeres, Haydeé del Carmen Medina Herrera, reveló que los dirigentes del partido son misóginos, discriminan y están desviando recursos.

Aseguró que tanto el líder de MC, Agustín Basave, como el coordinador de los diputados locales, Luis Donaldo Colosio, utilizan los temas de paridad y de impulso a la mujer con fines políticos personales.

En entrevista con Monterrey Informa, acusó a Basave, de simular el apoyo a las mujeres, porque la realidad es que son ignoradas y relegadas.

Denunció que los cerca de 900 mil pesos mensuales que deberían invertirse en programas de apoyo a las mujeres a través de Mujeres en Movimiento, son desviados y gastados sin transparencia ni rendición de cuentas.

Medina Herrera ,según dijo, fue presionada e intimidada para que desistiera de plantear ideas para invertir este recurso y para que no solicitara rendición de cuentas.

Destacó que el partido es manejado por Basave y el coordinador de los diputados locales, Luis Donaldo Colosio, con misoginia, cometiendo actos de discriminación y con total machismo.

La exsubdelegada estatal de las mujeres, acusó que las denuncias en su contra que aseguró tener Movimiento Ciudadano son falsas.

En este sentido, retó a Basave a presentar ante el Ministerio Público estas supuestas denuncias, para que puedan ser aclaradas conforme a la ley.

Ve la entrevista completa que practicó Monterrey Informa a continuación: